Cargando...
Sociedad

Trujillo: menor es herida por sicarios que intentaban asesinar a balazos a colectivero en Pacasmayo

Asesinato fallido. Según los peritos policiales, los sicarios querían abatir al conductor del colectivo por presunto cobro de cupos. 

La menor de 13 años se encontraba dentro del vehículo. Foto: composición LR/Yolanda Goicochea.

Los asesinos no lograron su objetivo. Alrededor de las 4.00 p.m. del día 24 de julio, se originó una balacera contra un automóvil que era usado como colectivero. En el momento del siniestro, una menor de edad fue herida de gravedad con varias heridas de balas.

La menor de edad identificada con las iniciales M.T.E.L., de solo 13 años, se hallaba a bordo del vehículo en cuestión de la marca Toyota, con placa BES-351. Los sicarios, según cuentan los vecinos, interceptaron el vehículo y dispararon contra las personas alrededor, hiriendo a tres de gravedad.

El principal objetivo del ataque fue el conductor Miguel Tejada Limay, que sobrevive aún con heridas de bala; también fue herido Francklin Pua Castillo, un hombre que trabajaba como asistente en un grifo local.

El colectivero cubría la ruta Guadalupe-Pacasmayo en Trujillo, en la región de La Libertad. Según las primeras investigaciones preliminares, se trataría de un ataque debido a una mafia que quiere controlar el lugar con el cobro de cupos a los empresarios y comerciantes de la zona.

Víctimas fueron trasladadas a centro de salud

Luego del lamentable suceso, las víctimas fueron trasladadas de inmediato al hospital Tómas Lafora, donde recibieron primeros auxilios.

Sin embargo, quien se llevó la peor parte, no fueron los tripulantes del auto. Francklin Pua Castillo, quien solo se hallaba alrededor de la zona donde estaba aparcado el vehículo, fue quien recibió la mayor parte del daño por parte de los presuntos sicarios, siendo trasladado al Hospital Regional Docente de Trujillo, donde le brindarían un tratamiento más especializado por su estado.

Trujillo es una de las ciudades más peligrosas del Perú

Según el INEI, la región de La Libertad se encuentra entre una de las ciudades donde mayor delincuencia se registra. Solo desde enero hasta marzo del 2024, se ha registrado 7.789 delitos denunciados por todo tipo de comisión.

Pero uno de los delitos que más se han documentado en Trujillo, es contra las mineras peruanas. Solo recordemos el caso de los "Parqueros de Pataz", que asolaban las minas locales con su banda delincuencial armada con fusiles de larga distancia y asesinando a múltiples personas. Su cabecilla, Gregorio Palermo Segura, es conocido como el "Pablo Escobar de Pataz".

También son conocidos los Pulpos de Trujillo, por su alianza con el Tren de Aragua y el secuestro de Krisstell Denisse Cotrina Cruz, universitaria de 19 años. También son recordados por haber amenazado de muerte innumerables veces al Coronel Revoredo por sus operativos contra la banda criminal en cuestión.

Lo más visto

No habrá paro de transportistas este martes 17 de febrero: esto anunciaron los gremios en reunión

LEER MÁS

Examen de admisión UNI 2026: cómo ver los resultados tras la prueba del 16 de febrero

LEER MÁS

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua el martes 17 de febrero en 10 distritos de Lima: estas son las zonas y los horarios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

No habrá paro de transportistas este martes 17 de febrero: esto anunciaron los gremios en reunión

Examen de admisión UNI 2026: cómo ver los resultados tras la prueba del 16 de febrero

Bloqueo de Carretera Central por 48 horas: paro inicia este 17 de febrero y estas serán las rutas afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

PNP detiene de forma "violenta y arbitraria" a candidata y activista trans Gahela Cari

Gunther Gonzales Barrón es el nuevo representante de los abogados en el JNE

Deportes

Partidos de hoy, martes 17 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

Rainer Torres sorprende al sugerir que Álex Valera salga de Universitario para ser el próximo delantero de la selección peruana: ''Los 9 no abundan en el mundo''

Pedro Aquino descarta estar lesionado y señala por qué no juega en Alianza Lima: "Decisión del técnico"