Un incendio de grandes proporciones, calificado como código 2, fue reportado en Mesa Redonda, exactamente en el cruce del jirón Puno y Andahuaylas, en el Cercado de Lima. Unidades del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para atender y controlar la emergencia, labor que cumplieron, esto a pesar de las complicaciones para acceder a la zona por la presencia de comerciantes en las calles.
Maquinarias de Cuerpo de Bomberos no llega a la zona por impedimento de comerciantes. Foto: Samuel Santos - La República
Fuentes en la zona indican que el trabajo de los bomberos se complicó debido a la congestión peatonal causada por vendedores ambulantes que obstruyen las vías con sus mercancías en Mesa Redonda. Asimismo, para salvo de males, se confirmó que el feroz incendio no dejó víctimas que lamentar, pero sí la pérdida de mercadería en el interior de un almacén que contenía materiales de plástico.
Tal y como lo ha comentado personal de la fiscalización de la Municipalidad de Lima, este local cumplía la función de almacén de plásticos y fue clausurado este año por no cumplir con las medidas de seguridad correspondientes, hecho que agrava la situación por infringir la ley. Asimismo, se conoció que este incendio se habría provocado por trabajos de soldadura.
Efectivos de la Policía Nacional también se desplazaron a Mesa Redonda para retirar a los comerciantes y transeúntes, así también para pedir el cierre de varias galerías debido al siniestro que se provocó alrededor de las 6 de la tarde.
Efectivos de la PNP también llegaron para acordonar la zona afecatada. Samuel Santos - La República
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima y Callao (Sedapal), confirmó que, debido a la intensidad del siniestro en Cercado de Lima, se desplegó una unidad de agua para ayudar al Cuerpo de Bomberos con el control del fuego. Asimismo, resaltó el incremento en la presión del agua para la zona para facilitar la labor de los hombres de rojo.
Este fue el comunicado que emitió Sedapal. Foto: Sedapal
Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú. Si es necesaria la asistencia médica urgente, puedes llamar al (01) 261 0502.