Cargando...
Sociedad

Villa El Salvador: hombre fallece tras caer de casi 5 metros al derrumbarse obra de excavación

El lamentable suceso ocurrió a la altura de kilómetro 17 de la antigua panamericana sur. Los bomberos llegaron a la zona para intentar rescatar el cuerpo del hombre atrapado tras el derrumbe.

Grupo USAR Perú prepara operativo de rescate con equipos especializados. Foto: Grupo USAR Perú prepara operativo de rescate con equipos especializados. Foto: Cristina Gálvez/LR

Un ciudadano identificado como Hilario Mallco Huanachín (35) falleció tras derrumbe de una obra de excavación en el interior de una empresa, ubicada a la altura del kilómetro 17 de la antigua panamericana sur en el distrito de Villa El Salvador. Ante esta situación, bomberos llegaron a la zona para rescatar el cuerpo de la persona atrapada. Tras ello, los hombres rojos alertaron a la Policía Nacional acerca de lo sucedido.

Según lo informado por los bomberos y lo constatado por este medio, el cuerpo del fallecido se encuentra en una excavación que tiene una profundidad de 5 metros. Lamentablemente, sus extremidades inferiores están atrapadas en el lugar.

Los profesionales del Grupo USAR Perú del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú se encuentran a la espera de la llegada del fiscal para iniciar las labores de rescate. Ellos han desarrollado una estrategia para recuperar el cuerpo de la víctima y, una vez autorizados por la Fiscalía, llevarán a cabo el plan utilizando equipos y herramientas especializadas.

Cabe señalar que, un total de 5 unidades de bomberos están en la zona donde se registró el incidente.

Fallecido en obra de excavación en Villa El Salvador

El hombre fallecido ha sido reconocido como Hilario Mallco Huanachin, de 35 años. Desempeñaba labores de construcción dentro de la empresa Escarcena, especializada en servicios de estructura metálica para eventos.

En el lugar de los hechos, se presentó Lili Ávila, hermana del propietario de la empresa, quien optó por no hacer declaraciones al respecto.

Asimismo, llegaron representantes de la Sunafil y del departamento de Fiscalización de la municipalidad de Villa El Salvador con el fin de verificar las condiciones laborales de los empleados y los documentos de permisos de construcción dentro de la compañía.

Tanto la Policía como el equipo de Fiscalización de la Municipalidad están llevando a cabo las investigaciones pertinentes en conjunto.

Canales de emergencia

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua este 1 y 2 de febrero en Lima Metropolitana: estas son las zonas afectadas

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link, resultados COAR: revisa aquí la lista de postulantes aptos para rendir el examen

Resultados examen UNALM 2026-I: link oficial para saber quiénes ingresaron a la Universidad Nacional Agraria La Molina

Temblor en Perú HOY, 1 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López Chau: "No quiero ser un presidente secuestrado, amarrado por un Congreso que no deja hacer las cosas"

Elecciones 2026: catorce partidos prometen reducir ministerios en sus planes de gobierno

Elecciones 2026: Libertad Popular denuncia que sistema de la ONPE no permitiría cumplir con franja electoral

Deportes

[Vía L1 Max] Universitario vs ADT EN VIVO HOY por la fecha 1 del Torneo Apertura de la Liga 1

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs San Martín HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Perú goleó a Venezuela y se quedó con el tercer puesto en la Copa América de Futsal 2026