Alrededor de las 2.00 p. m., en el distrito de Ate, una fabrica de fibra de vidrio se incendió, escalando a niveles peligrosos que los bomberos han clasificado como de clase 2. Sin embargo, el incendio pudo ser contenido, pero hasta el momento se sigue intentando apagar las llamas, esto debido a que la resina incendiada se vuelve resistente al agua, por lo que esta misma sustancia activa aún más las llamas.
Fue específicamente en la Kilómetro 15 de la Carretera Central donde se produjo el incendio en la fabrica. Sin embargo, preliminarmente el lugar fue reconocido como un depósito de resina, por lo cual, ante el diagnóstico de que podría revelarse un incendio mayor, 18 unidades de bomberos voluntarios de Lima, fueron a apoyar la zona.
La fiscalía llegó al local para verificar si el local afectado cuenta con permiso y licencia de Defensa Civil. Además, aseguraron que el propietario ha sido notificado sobre el incendio de su negocio y que pronto estaría en el lugar.
Los bomberos llegaron a contener el incendio. Foto: Samuel Santos/La República.
Luego de que los bomberos hayan contenido el incendio hasta por casi enfriarlo, el comandante del Cuerpo de Bomberos del Perú, Carlos Paredes, dijo que se aprovechó el recurso del río que se encontraba en la parte posterior de la fabrica, pero que el agua solo avivaba más el efecto de la resina con el fuego.
"Si, se aprovecha el transcurso del río que se encuentra en la parte posterior, pero también en este caso el agua sola está reanimando el producto químico que hemos encontrado en el lugar. Entonces, estamos aplicando un producto de espumas que obviamente que con la combinación del agua y unas técnicas especiales, crean una capa completa para eliminar el abastecimiento de oxígeno (del incendio)", indicó el comandante Carlos Paredes.
El comandante Paredes indica que el fuego aún no ha sido controlado, por lo que se encuentra en una etapa de enfriamiento. Además, indicó que en el lugar se encontró bateas de resina, las estructuras de metal se han fundido y que no hay ninguna personas herida hasta el momento. Sedapal está apoyando en la zona.