La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha anunciado que el Corredor Morado contará con una nueva ruta en el Cercado de Lima durante la construcción de la Estación Central de la Línea 2. Las obras del terminal se llevarán a cabo en la av. 9 de Diciembre (Paseo Colón), entre la av. Paseo de la República y el jr. Washington, sin cerrarse totalmente el tránsito en la av. Garcilaso de la Vega, vía que mantendrá dos carriles por sentido entre la av. España y el jr. Tarma. Este desvío se iniciará a partir del 7 de julio del presente año.
Marybel Vidal, presidenta ejecutiva de la ATU, informó que los buses del Corredor Morado desviarán su ruta hacia la Av. 28 de Julio, para luego ingresar a la Av. Brasil a través de la Plaza Bolognesi. De esta manera, los vehículos podrán continuar su trayecto, que inicia en San Juan de Lurigancho y concluye en San Isidro, dependiendo del número de ruta.
La Autoridad de Transporte Urbano no descarta que algunos paraderos de transporte público en la zona de las obras se vean afectados. "En ese sentido, revisamos el recorrido no solo de los corredores, sino de las rutas convencionales. Ya se están diseñando todas estas rutas y la concesionaria está haciendo la señalización correspondiente", explicó Marybel Vidal.
El Corredor Morado empezará a operar en su nueva ruta a lo largo de Cercado de Lima desde el domingo 7 de julio, fecha en la que está programado el inicio de la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima. Es importante señalar que el bloqueo de vías también afectará el tránsito peatonal de la zona.
Marybel Vidal también informó que el Corredor Azul, que circula por la av. Garcilaso de la Vega, mantendrá su recorrido habitual durante la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima. Indicó que la vía no será cerrada en su totalidad, sino que mantendrá dos carriles por sentido.