Este miércoles 3 de julio se reportó un accidente de tránsito en la intersección de la Vía Expresa de Paseo de la República con la Avenida Aramburú, en el distrito de Miraflores. De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía Nacional, un vehículo se despistó cuando circulaba por esa zona e impactó contra la baranda central.
Ante lo sucedido, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú llegó al lugar para rescatar al conductor del vehículo, que sufrió policontusiones, y trasladarlo al hospital Casimiro Ulloa en Miraflores de inmediato. Afortunadamente, no se registraron víctimas mortales.
Cabe señalar que, según los efectivos policiales, el vehículo que circulaba por el carril, de sur a norte, se desvió cuando se acercaba al puente Aramburu. Ello sucedió aproximadamente a las 5:00 a.m.
Después del lamentable accidente, los efectivos policiales continuaron con las investigaciones sobre el caso y realizaron las coordinaciones necesarias para retirar el vehículo de la Vía Expresa, con el objetivo de evitar que obstaculice el tránsito de los demás vehículos. A pesar de ello, las acciones de la PNP, las investigaciones y el traslado del ciudadano herido a un centro de salud provocaron que la vía de sur a norte se viera parcialmente restringida durante las primeras horas de la mañana.
Aunque aún se desconocen las causas del accidente de tránsito, la intensa llovizna registrada durante la madrugada podría haber contribuido al siniestro. El vehículo resultó dañado, tanto en la parte posterior como en la delantera. Sin embargo, la parte de la maletera estaba completamente destruida y con vidrios rotos. Asimismo, en el interior de la unidad se veían las bolsas de aire, que se activaron por el impacto.
En enero pasado también se registró un accidente de tránsito en la Vía Expresa. Un vehículo chocó contra una baranda que separa la vía con el carril del Metropolitano. Este incidente dejó un hombre fallecido. Así como dicha situación, en otro momento, se registró un cuádruple choque cerca a la estación México del Metropolitano, en el distrito de La Victoria. Ello ocasionó que menores de edad y una persona adulta resultaran heridas.