La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos presuntos integrantes de la banda criminal conocida como 'Los Cínicos de Manchay'. Estos sujetos están acusados de vender drogas a menores de edad en los alrededores de los colegios en Manchay, una actividad que pone en grave peligro la seguridad de la comunidad estudiantil.
Los detenidos fueron identificados como David Alejo Taapasco, alias 'Fideo', de 19 años de edad, y Banner Rodríguez Cruz, alias 'Chato', de 31 años de edad. La captura de estos individuos se llevó a cabo tras una operación de inteligencia que permitió localizarlos y detenerlos en flagrante delito en la av. Víctor Malásquez.
Durante la intervención, la PNP decomisó 54 bolsas de marihuana, 4 ketes de PVC y un arma de fuego. Además, se presume que estos individuos también se dedicaban al raqueteo, ampliando el alcance de sus actividades delictivas. Se espera que se localice al resto de la banda en los próximos días.
Detenidos solían vender drogas en colegios. Foto: Fiorella Alvarado/La República
Según el coronel PNP Daniel Jares Reyme, David Alejo Tapasco, alias Fideo, tiene antecedentes por intento de parricidio. En 2015, habría intentado matar a su madre con un cuchillo de cocina.
Junto con Banner Rodríguez Cruz registran antecedentes de hurto agravado. Sin embargo a pesar de sus delitos , solo han sido detenidos en comisaría y puestos en libertad. Ellos no registran algún ingreso al penal.
Estos delincuentes serán denunciados por los delitos contra la salud pública, tenencia ilegal de armas de fuego y micro comercialización de drogas. Los delincuentes ya están en manos de la Fiscalía.