Una madre de familia de 53 años regresó a Perú desde los Estados Unidos para reencontrarse con sus parientes en un compromiso familiar y aprovechó su estancia para realizarse una liposucción. Sin embargo, murió en una clínica de Huancayo tras 6 días de agonía, según el medio Huanca York Times.
La víctima, Miriam Rosalía Melgar Quispe, volvió al Perú para asistir a la boda de una de sus sobrinas en la capital de Junín. Días después, decidió someterse a una cirugía estética en la clínica San Miguel, en San Carlos, por recomendación de una amiga.
PUEDES VER: Fenómeno de la Niña 2024: Esta es la fecha de inicio y el impacto previsto en el clima, según ENFEN
Durante la liposucción, el médico que la atendió, Fidel Bernaola, la dejó inconsciente, luego la trasladó a diferentes clínicas de la zona.
De acuerdo a Correo, la hermana de la víctima, Juan José Melgar, la cirugía estética terminó luego de 5 horas, pero con complicaciones en su salud. Luego fue trasladada de emergencia a la clínica Zárate y finalmente a la clínica Ortega de Huancayo.
"La llevaron a la clínica Zárate a sacarle una tomografía, ¿por qué le llevaron a sacar una tomografía si supuestamente la cirugía era exitosa?", indicó uno de los familiares de la víctima.
Izq. Miriam Melgar. Dcha. Fidel Bernaola, médico que la operó. Foto: captura América TV
PUEDES VER: Nuevo ranking mundial elige a las 7 mejores universidades de Perú: no figuran UNI ni San Marcos
Según los parientes de la agraviada, el médico le cobró una cantidad exorbitante para proceder con la operación, un total de S/50.000. A su vez, denunciaron que ni el doctor ni la clínica les comunicaron los resultados de su real estado de salud.
“El médico Bernaola, su esposa y otra trabajadora se hicieron pasar como familiares de mi hermana ante las clínicas. Recién nos avisaron de su estado de salud a las 11 p. m. En la clínica Ortega primero no querían darnos informes porque lo habían dado a la familia. Tras varias horas nos enteramos de que tenía muerte cerebral”, indicó Juan José.
Los familiares denuncian una negligencia del médico Bernaola por sus antecedentes. “Antes trabajaba en lo que era la clínica Espinoza, donde tiene 5 víctimas”, denunció una familiar a Huanca York Times.
El medio regional informó en una nueva actualización del caso que Melgar Quispe falleció el viernes 14 de junio tras un paro cardiaco.
Cabe mencionar que la madre de familia radica en Estados Unidos desde hace 30 años y trabajaba como secretaria médica. En dos semanas tenía que regresar al país norteamericano para reencontrarse con sus 2 hijas.
Ahora, solo de Miriam Melgar Quispe queda las fotos y los videos de sus últimos bailes.
En 'X', la exministra de la Mujer Rosario Sasieta se pronunció sobre la muerte de la secretaria médica Miriam Melgar Quispe.
En la red social, la abogada compartió la noticia difundida por América TV e invocó a la Fiscalía de la Nación y a la Policía Nacional del Perú para que proceda con las investigaciones y logren capturar a los responsables.
"Ella vivía en EE. UU. Viene a Perú. Se opera por liposucción y muere en la operación. Los médicos libres", tuiteó Rosario Sasieta el domingo 16 de junio.