Cargando...
Sociedad

Trabajadora de Reniec implicada en millonario robo al Banco de la Nación se oculta en baño para evitar arresto

La servidora del Reniec habría estado a cargo del robo sistemático de más de S/15 millones en Morropón en contra del Banco de la Nación.

Piura
Mujer formaba parte de 'Los Charlis de Morropón'. Foto: Composición LR/Difusión

El operativo realizado en una oficina de Reniec por la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de Piura en contra de la organización criminal denominada 'Los Charlis de Morropón', la cual se encargó de realizar un millonario y sistemático robo al Banco de la Nación, dejó un hecho singular durante la captura de la presunta cabecilla de la banda delincuencial. Agentes de la policía tuvieron que sacar del baño a la mujer culpable.

Efectivos se acercaron a la oficina de Reniec en Chulucanas, Morropón, Piura, para tomar las pruebas pertinentes en contra de los implicados. Tras conocer la presencia de la colaboradora en el lugar, estos no dudaron en arrestarla, sin pensar que tendrían que sacarla del baño. Las autoridades lograron llevarla a la dependencia policial más cercana para las investigaciones de ley.

La policía encontró chats en el que se detallaba que la mujer capturada estaba coludida con la banda 'Los Charlis de Morropón', la cual estarían involucrada en el robo a una sucursal del Banco de la Nación en la región. Este hecho ha generado gran conmoción en la comunidad piurana, que ha seguido de cerca las investigaciones.

Investigación dio con la captura de ‘Los Charlis de Morropón’

‘Los Charlis de Morropón’ fueron detenidos tras una minuciosa investigación que incluyó vigilancia y seguimiento de varios días. Según fuentes policiales, la banda utilizaba técnicas sofisticadas para ejecutar sus robos, empleando herramientas avanzadas para vulnerar las medidas de seguridad del banco. "El trabajo coordinado y la información de inteligencia fueron claves para la captura de estos delincuentes", señaló el jefe de la Región Policial de Piura, coronel Luis Paredes.

Delincuentes tenían en su poder dinero en efectivo y equipo de computo

El operativo se llevó a cabo en la madrugada del domingo, cuando los agentes irrumpieron en una vivienda ubicada en el distrito de Morropón. En el lugar se encontró dinero en efectivo, equipos tecnológicos y documentos que vinculan a los detenidos con el robo. "La intervención fue rápida y sin incidentes mayores, logrando neutralizar a los integrantes de la banda", agregó el coronel Paredes.

Reniec se pronuncia sobre detención de su trabajadora

Reniec no desaprovechó la oportunidad de emitir un comunicado público tras la captura de la mala funcionaria y aseguró haber recibido la información sobre los hechos delictivos realizado en la región de Piura."Se vienen dando todas las facilidades a la Fiscalía y a la Policía Nacional del Perú para que se realicen las diligencias en la Agencia de Chulucanas, ya se iniciaron las acciones legales contra quienes resulten responsables", dicen en parte del mensaje.

Este fue el mensaje que lanzó Reniec sobre lo sucedido en una de sus agencias. Foto: Reniec

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia