Cargando...
Sociedad

SJM: adulto mayor asesinó a su esposa con un martillo tras confundirla con un ladrón

La hija del hombre de 81 años precisó que su padre sufría de lagunas mentales, por lo que pudo confundir a su esposa con un agresor.

San Juan de Miraflores
Familia de presunto homicida busca internar al adulto mayor en un centro de salud mental. Foto: composición LR/América TV

Un lamentable hecho ocurrió en San Juan de Miraflores. El adulto mayor de 81 años, Hernán Vargas García, asesinó a su esposa María Elena López, de 79, en la casa que ambos compartían, ubicada en la cuadra uno del jirón Mariano Campos. Tras el hecho, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) encontraron un martillo en el segundo piso, donde ocurrió el asesinato.

Según la hija del adulto mayor, este sufría de lagunas mentales que pudieron haber hecho que confunda a su esposa con un presunto agresor y la ataque en la vivienda donde vivían solos por muchos años. "Ha tenido lagunas en ese momento y ha pensado que lo han estado persiguiendo, golpeando, y no se ha dado cuenta que era mi madre", sostuvo.

Hernán Vargas fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito para llevar a cabo las diligencias correspondientes; en tanto, la hija del acusado de homicidio mencionó que la prioridad de la familia es sacar a su progenitor de la cárcel y evalúan la posibilidad de internarlo en un centro de salud mental. "Tampoco lo podemos abandonar", mencionó la hija del hombre.

Reportan casos e intentos de feminicidio en menos de 3 días

En los últimos tres días de junio del presente 2024, los reportes de feminicidio e intentos de feminicidio se registraron en Villa El Salvador (VES), Carabayllo y Lince. En VES, Víctor Carpio roció petróleo a su pareja y madre de sus hijas, quien logró huir y seguir con vida tras el ataque. Las autoridades pudieron detener a Carpio y trasladarlo a una comisaría para que inicien las investigaciones en su contra.

En tanto, en Lince y Carabayllo, los feminicidios sí se perpetraron. En Lince, atraparon a Rafael Alejandro Urdaneta Álvarez, acusado de lanzar a su pareja desde el octavo piso de un edificio. El hecho ocurrió en octubre de 2023, pero la reconstrucción del crimen fue realizada en los últimos días por la PNP; luego de que la familia de la víctima siga en pie de lucha para exigir justicia.

En Carabayllo, el feminicida fue identificado como Davis Quintana Tejada, quien, poco después de salir de la cárcel, asesinó a su pareja delante de su hija mayor.

Canal de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas