Administración de Empresas es hoy en día la carrera con mayor demanda en el mercado laboral peruano, lo que la convierte en una excelente opción para miles de jóvenes que buscan iniciar sus estudios superiores. En ese contexto, la Inteligencia Artificial (IA) reveló cuál es la mejor universidad para estudiar esta carrera profesional en el Perú.
Se trata de una institución privada que superó a la mismísima Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en el análisis realizado por la IA. ¿Cuál es y por qué se considera la mejor en Administración? En esta nota, te contamos todos los detalles.
Según ChatGPT, de OpenAI, la mejor universidad en Perú para estudiar la carrera de Administración de Empresas es la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), que ha logrado consagrarse también como la número 1 a nivel nacional en el QS World University Rankings.
El chatbot consideró que esta prestigiosa casa de estudios ha logrado destacarse por su enfoque integral que combina la teoría y la práctica en la formación de los nuevos estudiantes.
Además, resaltó que esta institución cuenta con un plan de estudios actualizado y con diversos convenios internacionales para realizar intercambios y pasantías en universidades de renombre.
La PUCP es una de las instituciones más prestigiosas a nivel nacional. Foto: Andina.
Si bien la PUCP se posicionó como líder en el ranking elaborado por la Inteligencia Artificial (IA), otras prestigiosas instituciones también fueron consideradas como una excelente opción para cursar la carrera de Administración de Empresas en Perú. A continuación, te dejamos el detalle con cada una de ellas.
PUEDES VER: SUNAT: Link para consultar con tu DNI si puedes recibir hasta S/15,450 en devolución de impuestos
De acuerdo con la información difundida por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), la carrera de Administración de Empresas cuenta con un salario promedio de S/ 3. 114 mensuales.
El ingreso mínimo mensual es de S/ 1.200, mientras que el máximo puede alcanzar los S/ 5.802, un monto que variará en función del nivel de experiencia del trabajador.