Un lamentable hecho ocurrió en el distrito de Villa El Salvador esta semana, cuando un hombre le echó combustible a su expareja y madre de sus hijos, luego de una fuerte discusión entre ambos fuera de la casa del agresor. Las autoridades atraparon y sacaron a la fuerza a este sujeto de su domicilio tras enterarse de que la mujer afectada fue víctima de un intento de feminicidio.
El hombre identificado como Víctor Carpio fue trasladado por los agentes de la Sección de Investigación Criminal de la Comisaría Urbanización Pachacámac a la dependencia policial para la toma de declaraciones del caso. El mototaxista mostró resistencia al momento de la captura.
PUEDES VER: La Niña estaría cerca: OMM anuncia que fenómenos meteorológicos ya tendrían fecha de inicio
Según lo informado por la víctima del intento de feminicidio y los efectivos policiales, Carpio le roció combustible sin reparo alguno. Durante el momento de la intervención policial, se encontró la botella utilizada por este hombre, la cual fue tomada como prueba del atentado para las investigaciones pertinentes. La mujer, que no fue identificada por seguridad, se presentó en la comisaría para presentar la denuncia en contra del padre de sus hijos.
Víctima también se acercó a la dependencia policial para acusar a su agresor. Foto: Captura America Noticias
PUEDES VER: Delincuente 'felicita' a Serenazgo de SJM tras ser capturado por robar un celular: "Por fin trabajan"
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).