Cargando...
Sociedad

Detienen al tío de empresaria Jackeline Salazar por estar implicado en el secuestro

Más sospechosos. También cayeron el primo de la víctima y la pareja de alias el Monstruo, cabecilla de la banda sindicada.

Jesús Santos Victorio Acuña
En la mira. Jesús Santos Victorio Acuña, tío de la empresaria Jackeline Salazar, es investigado por los agentes de la PNP. Foto: difusión

El caso del secuestro de Jackeline Salazar, quien fue liberada el último viernes, dio un giro inesperado. Policías del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Grecco) intervinieron ayer al tío de la empresaria, Jesús Santos Victorio Acuña, en las inmediaciones de la funeraria San Martín, en San Martín de Porres (SMP). Además, capturaron a otros dos sospechosos de este plagio.

Y es que la PNP no descarta que el familiar haya ayudado para que se ejecute el secuestro de la propietaria de gimnasios en Los Olivos. Sin embargo, Victorio dijo que solo ayudó a Jorge Salazar, padre de Jackeline.

“Soy su cuñado y por apoyarle en la geolocalización han intervenido mi número”, declaró. Además, aseguró no conocer al Monstruo, cuyo alias  le pertenece a Erick Luis Moreno Hernández, cabecilla de una banda de secuestradores.

La Policía espera encontrar a por lo menos 15 hombres que podrían estar vinculados con el secuestro de la empresaria.

Pero no solo fue el tío. Ayer también detuvieron al sobrino del padre de la víctima, quien  también estaría involucrado en el caso, según ‘Latina noticias’.

Cae pareja de Monstruo

Por la tarde, la policía detuvo a la pareja de Erick Moreno Hernández, alias Monstruo.

Los investigadores dijeron que Carol Maribel López Sánchez (28) fue detenida en su casa de Comas y que tenía en su poder dos celulares, los cuales tendrían dos chips para la presunta negociación de los secuestradores, quienes exigían dos millones de soles por la liberación de la empresaria.

Se debe indicar que tres criminales están detenidos tras hallarlos en la vivienda de Carabayllo, donde estaba la joven.

Alquilaron casa

Se conoció también que el inmueble donde se encontraba cautiva Jackeline Salazar, de 32 años, fue alquilado por una supuesta familia, según la encargada de la administración de la casa ubicada en el asentamiento humano Sol 2.

Ella aseguró que la vivienda fue arrendada por un hombre, quien le explicó que quienes ocuparían el lugar serían él, su esposa y su menor hija. Para eso les pagó 700 soles, aprovechando que la propietaria vive, desde hace meses, fuera del Perú.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Dictan 12 meses de prisión preventiva para 9 policías que cobraban coimas

Cisternas de Jesús María mojan a manifestantes de JP en parque y municipio responde: “No es un tema político”

Cáncer de piel en Perú: 339 personas fallecieron en lo que va de 2026 y alertan aumento de casos en jóvenes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Deportes

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: artistas, horario y canal del show previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Partidos de hoy, jueves 11 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?