Cargando...
Sociedad

Congreso vigilará que indemnicen a afectados tras explosión en VMT

Que no los engañen. Comisión de Defensa del Consumidor escuchará este miércoles a los damnificados que denuncian que reciben presiones por parte de empresa responsable.

larepublica.pe
Varios daños. Así han quedado varias viviendas en VMT. Vecinos lo han perdido casi todo. Foto: Félix Contreras

En medio de la conmoción que ha generado la reciente explosión en Villa María del Triunfo (VMT), los damnificados vienen denunciando presiones por parte de representantes de Grifos Espinoza S.A. (GESA) para firmar acuerdos que liberan de responsabilidades a esta empresa. Por ello, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso realizará este miércoles una audiencia pública con los afectados para vigilar este proceso.

Esta actividad se desarrollará a las 3:00 p.m. en la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso para que las personas expongan sus problemas. “El objetivo es evitar que a los vecinos se les impongan acuerdos indemnizatorios que no reconocen plenamente todos los daños sufridos, afirmó el legislador Wilson Soto, presidente de la citada comisión.

Agregó que el documento que se les entregó dice que el damnificado, con su firma, reconoce de manera expresa e irrevocable que el monto de indemnización señalado “constituye la única suma que corresponde ser desembolsada a su favor”.

Soto señaló que, además de los damnificados, asistirán a la audiencia expertos en seguros y representantes de Indecopi y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Otro fallecido

El lunes 20 de mayo ocurrió una deflagración en un grifo Primax, que cobró dos vidas. El primer fallecido fue Luis Revollar, quien era jefe de planta del grifo y el segundo fue identificado como Huber Amarillo (32).

La última víctima mortal padecía de cáncer y trabajaba de manera remota desde su casa cuando le cayeron varias cosas encima dentro de su vivienda. 

La Presidencia del Consejo de Ministros anunció que se entregará bonos a los damnificados; sin embargo, hasta ayer no había fecha estipulada.

La clave

El Gobierno decretó en estado de emergencia, durante 30 días, a los distritos de Villa María del Triunfo y Pachacámac para atender a todos los damnificados.

Lo más visto

Detienen a cantante de cumbia por extorsión en Lima Sur: sería quien recibe los cupos pagados por transportistas

LEER MÁS

Aparecen tres menores reportados como secuestrados en Cajamarca: PNP investiga presunto autosecuestro

LEER MÁS

Fenómeno El Niño: Senamhi anuncia el inicio de lluvias intensas en la costa y sierra de Piura y en Tumbes

LEER MÁS

Identifican a 7 víctimas de tragedia en vía Cerro de Pasco - Oxapampa: auto se despistó y cayó por pendiente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Científico peruano lidera histórico hallazgo: descubren nueva especie de pez tras revisar colecciones de 1963

Convocatoria nacional del Minedu: más de 500.000 profesores podrán postular al Concurso de Buenas Prácticas 2026

Día no laborable este 13 de septiembre en Perú: esta emblemática región tendrá descanso por su aniversario

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Walte Barone: “Nos preocupan los intentos de criminalización a los jueces”

El costo político de la inseguridad: la sombra de una vacancia y una primera interpelación

Ministra de la Mujer sobre casos de violencia sexual en Condorcanqui: "No es un problema del Ejecutivo"

Deportes

Final Internacional Red Bull Batalla Lima 2027: entradas, fecha y lugar

¡En el último minuto! Universitario venció 2-1 a Alianza Lima en Matute y se ubica como líder del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Tabla de posiciones Acumulado y Clausura de la Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 9