Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) seguían el rastro de un peculiar robo a un agente de seguridad en El Agustino y esta semana pudieron dar con la ubicación de uno de los delincuentes implicados gracias a que este terminó herido de bala en una de sus piernas, esto después de la equivocación cometida por su cómplice durante el forcejeo con la persona asaltada. El malhechor sufrió un fuerte impacto, pero logró escapar del lugar sin problemas.
PUEDES VER: Ministro del Interior anuncia programa de rotación de policías en Trujillo y otras ciudades del Perú
El hecho se dio cuando el personal de seguridad estaba resguardando a trabajadores de una empresa de energía eléctrica y la escena tuvo lugar en la calle Juana Alarco de Dammert, en El Agustino. Los delincuentes buscaban sustraer el arma de fuego que tenía el trabajador de seguridad.
Los asaltantes llegaron a la zona en una moto lineal y le pidieron al trabajador entregar su armamento, pero durante el forcejeo con la víctima uno de ellos salió herido por una bala perdida a causa del error de su compañero. En un trabajo realizo por efectivos de inteligencia, estos destacaron el hecho y capturaron a Jorge Cubas Vélez, uno de los presuntos delincuentes.
PUEDES VER: Pueblo Libre: delincuente finge comprar dólares para asaltar a cambista y la arrastra por la pista
El detenido apareció en muletas y se encontró en su poder una pistola, así como la llave de una moto, la cual fue reportada como robada días antes. La Policía aseguró que este vehículo fue sustraído en medio de un asalto agravado. 'América noticias' se contactó con la víctima y esta aseguró que los delincuentes lo amenazaron con armas de fuego. “Me apuntaron de frente a la pierna derecha, sin tener miedo ni nada. Yo solo atiné a dejar que se lleven mi moto y corrí por miedo a que me disparen”, dijo.
Ambos asaltantes redujeron al personal de seguridad y terminaron por arrebatarle su arma de fuego. Foto: América Televisión
PUEDES VER: Alerta en San Marcos: ladrón finge ser mendigo y roba a estudiante en exteriores de la universidad
Si bien Cuba negó todos los cargos que se le imputan ante las autoridades mientras era trasladado a la dependencia policial, ambas víctimas presentaron las denuncias correspondientes en su contra y usaron los videos de las cámaras de seguridad para proseguir con la investigación hacia este supuesto delincuente.