Cargando...
Sociedad

Tragedia en grifo: hay daños a 5 cuadras a la redonda

Fuga de gas. Explosión afectó a decenas de casas y negocios, además de vehículos. Gobierno anuncia bono para las familias damnificadas. Defensa Civil instaló carpas para los vecinos. Trabajador fallecido era el único sostén de 4 hijos en edad escolar.

VMT
Zona cero. El área de la deflagración parece un escenario de guerra. Aún no se sabe qué causó la fuga de gas y la posterior explosión que dañó las viviendas. Foto: Félix Contreras / La República

El sector de Villa María del Triunfo donde ocurrió la terrible explosión por la fuga de gas en un grifo parece un escenario de guerra. Las casas con techos, paredes y ventanas dañadas, los negocios cerrados, decenas de vehículos  de transporte público afectados y cientos de damnificados son prueba de ello.

En ese lugar, un trabajador de 32 años perdió la vida la tarde del lunes, mientras que 46 vecinos resultaron heridos por efecto de la onda expansiva que tuvo como epicentro el grifo Espinoza, de la franquicia Primax, cuyos propietarios aseguraron que asumirán los gastos que origine la recuperación de los afectados y pagarán el sepelio de Carlos Flores Revollar (32).

Lo ocurrido en el cruce de las avenidas Lima y Pachacútec originó grandes afectaciones. Se estima que los daños alcanzaron cinco cuadras a la redonda. Asimismo, una adulta mayor quedó herida tras caerle el techo de su casa encima y debió ser llevada de emergencia al hospital del distrito.

Tras este hecho, Defensa Civil proporcionó refugio temporal con carpas y colchones a los damnificados; no obstante, el miedo todavía los embarga, pues los bomberos aún trabajan para controlar la fuga de gas de un gigantesco tanque.

Daños. Este enorme tanque se incrustó en una vivienda. Foto: difusión

Desde el Ejecutivo, la PCM anunció que se entregará bonos a los damnificados mientras dure la emergencia que fue declarada en la tarde de ayer. Y desde Osinergmin, se anunció que el grifo quedará cerrado hasta que se esclarezcan los hechos y reparen los daños.

Por la mañana, el Minsa señaló que la mayoría de los heridos fueron enviados a sus casas, pues se encuentran recuperados de sus lesiones. 

Familia de la víctima

Carolina Calle Cuenca, viuda de Carlos Flores, señaló que su esposo era el sustento de sus  cuatro hijos de 12, 8, 5 y 3 años, quienes ya saben lo ocurrido con su padre. Ella se enteró de la terrible noticia a través de un amigo. “Todavía no asimilo su muerte, aún creo que él está vivo, que está adentro, esperándome a que lo recoja de su trabajo”, dijo entre lágrimas.

La mujer de 30 años solo ha visto el cadáver de su esposo a través de la imagen que captó un dron, y espera que la fuga de gas pare para que pueda recoger sus restos.

Ruinas. Hay decenas de damnificados en los alrededores. Foto: difusión

Los hechos

De acuerdo con Osinergmin, el evento se produjo durante el proceso de carga de gas natural comprimido (GNC) de una cisterna, la cual venía abasteciendo a la estación.

Esta emergencia ocurrió al promediar las 4:20 p.m. en el grifo de propiedad del Grupo Espinoza S.A.C.

La entidad señaló que lamenta el fallecimiento de una persona y las lesiones de otras 46. También indicó que tomarán medidas para garantizar la seguridad en las zonas aledañas, junto con la Policía.

Datos

  • Medida. El Gobierno ha declarado en emergencia a Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Lurín y Pachacámac.
  • Alertó. La esposa del fallecido indicó que su pareja le dijo que se había reportado una fuga anterior en el mismo grifo, pero la arregló.
Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha 'La toma de Lima'

Examen de admisión UNI 2026-II: así podrás acceder gratis al simulacro presencial de julio

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso unicameral finalizará su última legislatura el 24 junio: Pleno prolongó plazo

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Kira Alcarraz tras permiso de viaje a Balcázar: “Que no se le suban los humos y recuerde quién lo ha puesto ahí”

Deportes

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Mundial 2026: periodista coreano que es sorprendido por una fanática mexicana en plena transmisión se vuelve viral

Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Caliente