La casa de la familia de Victoria Peña y Reymundo Sandoval quedó dañada luego de que un camión de basura del municipio derrumbase uno de los muros. Se dio a la fuga tras haber cometido el delito a la propiedad. Todo ocurrió en la noche del 13 de mayo en el Asentamiento Humano Lomas de Carabayllo.
La morada de la familia Peña-Sandoval solo estaba construida por adobe, madera y calamina. El daño a la pared de la casa la dejó en muy mal estado y con peligro de derrumbe debido a su fragilidad.
Cuando ocurrió el siniestro, la señora Victoria Peña salió de su casa para perseguir al bus municipal que recolectaba basura, pero no llegó a más que verlos recoger desmonte e irse.
La familia ya puso la denuncia en la comisaria del distrito y exhortan al Municipio de Carabayllo a que se hagan cargo de los daños.
PUEDES VER: Al menos 15 sujetos extorsionan a párroco en SJM: piden cupo por construcción de iglesia
En la avenida Martín Olaya, en Lurín, el conductor de un camión recolector de basura municipal chocó contra una mototaxi y provocó la muerte del ciudadano venezolano de 32 años de edad, llamado Jork David Fortiz Marcano, y dos pasajeros heridos de gravedad. Ellos fueron trasladados al Hospital de Villa El Salvador.
La familia Fortiz Marcano pide, desde Venezuela, la expatriación de su cuerpo para poder darle cristiana sepultura. Ana Marcano, en un video, demostró el dolor que le ocasionó el arrebatamiento de su hijo: “Era un buen muchacho, se estaba ganando su trabajo dignamente. Era honrado, trabajador y, lamentablemente, ese señor le quitó la vida de una manera imprudente”.
Los testigos del siniestro mencionan que el conductor del camión de basura perdió el control y que fue por ello que se estrelló contra la mototaxi. Luego, el conductor fue llevado a la comisaria para que pueda declarar sobre los hechos. La policía sigue investigando el caso.
Los heridos Erick Hugo Albarracín Llerena, de 48 años, y Anthony Galán Huiman, de 33 años, además, denuncian que la Municipalidad de Surco no se quiere asegurar de los gastos, aseverando que la propia institución está esperando su judicialización.
PUEDES VER: Accidente en Ayacucho: volcadura de bus de Civa en Apacheta deja 13 fallecidos y 19 heridos
En Villa María Del Triunfo, unos trabajadores de los camiones recolectores de basura fueron captados por las cámaras de la avenida Jorge Chávez, rompiendo bolsas con desmonte para dejarlas en la puerta de la vivienda de un vecino que no les habría dado propina. El suceso ocurrió en la casa del señor Juan, quien indica que no pudo donar dinero debido a que no se hallaba algún familiar dentro de su vivienda.
El vecino afectado, Juan, relata que, para los ciudadanos de la zona, es normal dejar basura en la berma central de la avenida para que la Municipalidad de Villa María Del Triunfo la recoja. Algunos vecinos, por consideración, les regalan gaseosa, comida o, en ciertos casos, dinero, como un gesto de cariño.