Agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a la 'Hechicera del TikTok', una joven que solía subir videos a esta popular red social y que por las noches se dedicaba a la microcomercialización de drogas en su casa, ubicada en la zona de Caja de Agua, San Juan de Lurigancho. La mujer de 20 años fue identificada como Andrea Requena Romaní.
Durante la intervención, la joven intentó evadir la justicia al aseverar que era menor de edad; sin embargo, sus huellas dactilares permitieron identificarla. En su habitación, ella tenía un cráneo humano, el cual solía ser venerado.
"A la que ella le llama con el nombre de Juanito, el mismo que otros delincuentes veneraban y ofrendaban con el fin de no ser capturados por la policía ni ser victimados por la banda rival", señaló el coronel PNP Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde a Latina TV.
La 'Hechicera del TikTok' era la pareja sentimental de un prontuariado criminal conocido como el 'Sicario del láser', uno de los asesinos más buscados de San Juan de Lurigancho. Se trata de David Sánchez Guerra, quien también operaba con otro delincuente conocido como 'Cachín'.
PUEDES VER: ¿Cuál es el distrito que supera a San Juan de Lurigancho en inseguridad? Esto dice el ranking MIC
Los compradores llegaban a la vivienda de la 'Hechicera del TikTok', tocaban la puerta y se les atendía como si se tratara de una bodega. La mujer vendía los narcóticos y, según información policial, lo hacía frente a su familia.
"El plan que llevaba a cabo esta banda criminal era dedicarse a la venta de droga, la cual se ejecutaba a través de la 'Hechicera'. Era hacer dinero con el fin de fugarse del país. La cabeza del loco David tenía precio", señaló el coronel Palomino.
En el domicilio de la tiktoker se encontró un revólver, dos miras láser para pistolas, municiones, marihuana y más de mil quetes de pasta básica de cocaína. La mujer y el resto de la banda criminal serán procesados por múltiples delitos.
PUEDES VER: Apuestan por la construcción de 3 centros comerciales en San Juan de Lurigancho: ¿cuáles son?
Uno de ellos sucedió en abril del 2022, cuando secuestraron, torturaron y asesinaron a José Antonio Suparo Groso, de 25 años. Este crimen quedó registrado en videos, los cuales permitieron identificar que Sánchez Guerra fue el principal ejecutor del ataque.
"Es un sicario que ya ha estado en el penal al haber ultimado a Suparo Groso, en circunstancias cuando se encontraban en Caja de Agua, y en compañía de otro sujeto, la víctima de siete disparos", precisó el jefe del Escuadrón Verde.
¿Buscas las noticias más recientes de San Juan de Lurigancho? Únete AQUÍ a nuestro grupo oficial de La República-SJL. ¿Tienes una denuncia, una historia impactante o un caso social que compartir? Este es tu espacio.