Un caso de maltrato animal ha sido reportado en el Centro de Lima, a una cuadra del Congreso, donde un poni con una pata lesionada fue utilizado para tirar de una carroza con pasajeros. La situación fue revelada mediante una imagen difundida en redes sociales, en la que se observa al equino en condiciones precarias mientras realiza la labor.
El usuario que realizó la denuncia indicó que, al cuestionar al encargado del animal, descrito como un hombre vestido de negro, sobre la lesión visible del poni, la respuesta recibida fue “no tiene nada”. Esta afirmación generó sorpresa y preocupación entre los usuarios de redes sociales, quienes no dudaron en condenar este abuso.
Uno de los usuarios que se dio cuenta de esto comentó, en la misma publicación, que había presenciado incidentes similares en el mismo lugar, pero con animales, como un caballo y una llama, empleados en actividades laborales en condiciones similares. Según el testimonio, la persona encargada de los animales justificó la situación alegando la necesidad de trabajar.
PUEDES VER: Hombre es sentenciado a 5 años de cárcel tras comprar 2 pollos a la brasa con tarjeta bancaria ajena
Foto: Alex Febrero/X
En contraste con estas denuncia, un usuario que se identificó como veterinario aportó una perspectiva diferente sobre el comportamiento del animal: “Soy veterinario y te comento que los caballos suelen colocar sus miembros posteriores en esa posición para descanso", indicó. No obstante, una imagen en movimiento podría confirmar que sí se estaría cometiendo este delito.
Para denunciar un caso de maltrato animal en el Perú, debes seguir los siguientes pasos:
PUEDES VER: Metropolitano eliminará cola de sentados y fusionará rutas: conoce los nuevos cambios, según ATU