La Municipalidad Metropolitana de Lima informa a los conductores de motos que, a partir de este 22 de abril, queda prohibido circular por las pistas de la Costa Verde, conforme a la ordenanza vigente. La Policía Nacional del Perú, entidad encargada de imponer las infracciones de tránsito, estará a cargo de hacer cumplir esta medida.
PUEDES VER: ¿Cuándo inicia el invierno 2024 en Perú y hará más frío que el año pasado? Esto dice Senamhi
La Policía Nacional del Perú está a cargo de poner las infracciones de tránsito; asimismo, realizará operativos y campañas de concientización para los conductores.
La coronel PNP Shirley Asto, jefa de la División de Tránsito y Seguridad Vial, expresó: "Si no se ha cumplido con la señalización, obviamente los motociclistas pueden ingresar normalmente a las vías. Si no existe esa señalización, nosotros nos encargamos únicamente de llevar a cabo la fiscalización y el control para regular el tránsito".
Los motociclistas que hagan caso omiso a las vías restringidas podrían recibir multas de 396 soles. Según indica la escala de multas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), incumplir las referidas disposiciones es una falta considerada como grave (G10), lo que resulta en una sanción que resta 20 puntos en el registro del conductor.
A partir de este lunes 22 de abril, se ponen en marcha las labores policiales para empezar a realizar operativos contra los que incumplan la disposición municipal, además de campañas de concientización dirigida a los conductores.
Elvira Moscoso, gerente de movilidad urbana de la Municipalidad de Lima, expresó que la ordenanza 2499-2022 establece que la Costa Verde es una vía expresa, y recalcó que ya no es posible la circulación de motociclistas a lo largo de los 22 kilómetros del circuito de playas.