Cargando...
Sociedad

La Victoria: PNP captura a presunto sicario que minutos antes habría asesinado a un hombre

El coronel Guerra informó que el detenido, identificado como Víctor Manuel Castillo, confesó haber sido contratado para cometer el asesinato, alegando que la víctima le debía dinero a una organización. Ante ello, las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer los hechos.

El presunto sicario fue trasladado a las instalaciones de la Policía luego del acto ilícito que habría cometido. Foto: Miguel Calderón/La República

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de un ciudadano de nacionalidad venezolana, identificado como Víctor Manuel Castillo González, de 23 años, presunto sicario que habría asesinado a su compatriota Luis Alexis Urbina López, de 34 años, en una ferretería de La Victoria.

De acuerdo a la información obtenida por este medio, el criminal habría esperado a que Alexis Urbina salga de una casa de apuestas ubicada en la avenida Parinacochas, lo interceptó y le propinó un disparo en la pierna. Luego, lo persiguió por las calles del distrito hasta que la víctima ingresó al local de una ferretería, que tenía sus puertas abiertas, y no pudo huir más del sicario. Es así cuando el sujeto, quien sería Víctor Manuel Castillo, lo asesinó.

“Al promediar las 3.20 p. m. el personal de Halcones de nuestra división (…), en La Victoria, logró intervenir de manera exitosa a Víctor Manuel Castillo González, de nacionalidad venezolana. El mismo que minutos antes habría victimado a otro ciudadano venezolano de nombre Alexis Urbina López en el interior de una ferretería”, declaró el coronel Percy Guerra, jefe de la División de Emergencias de la PNP, a La República.

“La persona persigue a su compatriota al interior de una ferretería y es ahí donde lo victimiza. Hace uso del arma de fuego y una vez que logra su objetivo sale del lugar, lo abandona y se traslada a esta zona donde al parecer lo estuvo esperando un vehículo”, añadió.

PNP incautó arma de fuego de presunto sicario

El coronel Guerra informó que no fue posible la intervención del vehículo que lo habría estado esperando al presunto sicario luego de cometer el asesinato, debido a que el escuadrón de Halcones Negros de la Policía, al percatarse de la huida del presunto sicario, inmediatamente, lo detuvo. En esa línea, indicó que dicho personal de la PNP incautó el arma de fuego y un celular de Víctor Manuel Castillo.

Asimismo, dijo que las autoridades de la PNP realizarán las investigaciones que sean necesarias sobre el asesinato de Alexis Urbina López y reveló que se presume que la identidad de los ciudadanos “no sea la correcta”.

“Eso se va a corroborar en las investigaciones y una vez que se tenga la identidad se va a continuar con las indagaciones del caso”, manifestó.

Detenido confesó que fue contratado para asesinar, dijo el coronel Guerra

El coronel PNP Guerra informó que el detenido de nombre Víctor Manuel Castillo confesó que fue contratado para asesinar a Alexis Urbina. “En lo poco que ha podido manifestar es que él ha sido contratado para este ilícito penal y que el motivo sería que la persona debía dinero a una cierta organización”, declaró.

Lo más visto

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete