Cargando...
Sociedad

Barranco: revelan imágenes de la cámara de seguridad de balacera en el interior del local

Imágenes captadas por cámaras de seguridad revelan el violento tiroteo en un bar de Barranco que dejó un hombre muerto y tres heridos. Las autoridades buscan identificar a los responsables.

Ataque se debería a enfrentamiento entre bandas criminales. Foto: composición LR/Difusión

Imágenes captadas por cámaras de seguridad revelan el violento tiroteo en un local nocturno en el distrito de Barranco el pasado viernes. El suceso dejó como saldo un hombre muerto y tres personas heridas, sembrando el temor entre los habitantes de la zona.

En el bar Casa Bulbo, ubicado en la cuadra 6 de la avenida Francisco Bolognesi, un hombre identificado como Dirceu Antonio Frejeiro Vilela de 44 años de edad, fue víctima de un ataque perpetrado por un grupo de delincuentes armados. Según informes policiales, el incidente ocurrió alrededor de las 2.00 a. m., cuando la víctima intentaba evadir a sus agresores.

Imágenes captan momento en que bar Casa Bulbo es atacado

En los videos, se ve el violento ataque, que se presume estaría relacionado con un enfrentamiento entre distintas organizaciones criminales, dejando un saldo devastador. Frejeiro Vilela fue alcanzado por nueve disparos, mientras que tres personas más resultaron heridas en el intercambio de fuego. Los heridos fueron trasladados de urgencia al hospital Casimiro Ulloa para recibir atención médica.

Las autoridades policiales continúan investigando el caso y analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad en las áreas circundantes para identificar a los responsables del crimen. Según los informes preliminares, los atacantes habrían disparado hasta en 17 ocasiones antes de huir del lugar.

Tres personas resultaron heridas en el intercambio de fuego. Foto: difusión

En tanto, el local Casa Bulbo emitió un comunicado donde lamentaba el incidente y aseguró estar en colaboración activa con las autoridades para esclarecer lo sucedido y reforzar la seguridad en la zona. Sin embargo, la comunidad de Barranco y los habitantes de Lima en general exigen acciones contundentes para frenar la ola de violencia que azota la ciudad.

¿Cómo denunciar llamadas de extorsión?

Si eres víctima de este delito y recibes constantes llamadas de hostigamiento que te obligan a realizar pagos exorbitantes, puedes denunciar este hecho ante la PNP para que realicen las investigaciones correspondientes. Solo debes reportar tu caso a la central de emergencia 105 para que sea derivado a la comisaría de tu zona.

Por otro lado, la PNP cuenta también con un número telefónico que puedes contactar para relatar tu situación, empleando fotos, videos, grabaciones de llamadas, número telefónico del extorsionador, ubicación en tiempo real y cualquier otra prueba que sirva para iniciar las diligencias. Llama al 942-841-978. Recuerda que puedes interponer la denuncia de manera anónima.

¿Qué recomendaciones seguir ante amenazas de extorsión?

El Ministerio del Interior y la PNP sugieren que se realicen estas acciones principales frente a una amenaza de extorsión:

  • Interponer la denuncia tan pronto como se reciba la primera llamada extorsiva u otro acto de amedrentamiento
  • Grabar la llamada de los delincuentes y mensajes de texto a fin de utilizar dicho material como prueba.
Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Emblemático bosque encantado de Lima Sur fue clausurado por la Municipalidad de Chorrillos por no tener licencia ni certificado de Defensa Civil

LEER MÁS

Hallan sin vida a escolar de 15 años en Puno: familia sospecha represalia tras denuncia por abuso sexual

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"