Imágenes captadas por cámaras de seguridad revelan el violento tiroteo en un local nocturno en el distrito de Barranco el pasado viernes. El suceso dejó como saldo un hombre muerto y tres personas heridas, sembrando el temor entre los habitantes de la zona.
En el bar Casa Bulbo, ubicado en la cuadra 6 de la avenida Francisco Bolognesi, un hombre identificado como Dirceu Antonio Frejeiro Vilela de 44 años de edad, fue víctima de un ataque perpetrado por un grupo de delincuentes armados. Según informes policiales, el incidente ocurrió alrededor de las 2.00 a. m., cuando la víctima intentaba evadir a sus agresores.
En los videos, se ve el violento ataque, que se presume estaría relacionado con un enfrentamiento entre distintas organizaciones criminales, dejando un saldo devastador. Frejeiro Vilela fue alcanzado por nueve disparos, mientras que tres personas más resultaron heridas en el intercambio de fuego. Los heridos fueron trasladados de urgencia al hospital Casimiro Ulloa para recibir atención médica.
Las autoridades policiales continúan investigando el caso y analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad en las áreas circundantes para identificar a los responsables del crimen. Según los informes preliminares, los atacantes habrían disparado hasta en 17 ocasiones antes de huir del lugar.
Tres personas resultaron heridas en el intercambio de fuego. Foto: difusión
En tanto, el local Casa Bulbo emitió un comunicado donde lamentaba el incidente y aseguró estar en colaboración activa con las autoridades para esclarecer lo sucedido y reforzar la seguridad en la zona. Sin embargo, la comunidad de Barranco y los habitantes de Lima en general exigen acciones contundentes para frenar la ola de violencia que azota la ciudad.
Si eres víctima de este delito y recibes constantes llamadas de hostigamiento que te obligan a realizar pagos exorbitantes, puedes denunciar este hecho ante la PNP para que realicen las investigaciones correspondientes. Solo debes reportar tu caso a la central de emergencia 105 para que sea derivado a la comisaría de tu zona.
Por otro lado, la PNP cuenta también con un número telefónico que puedes contactar para relatar tu situación, empleando fotos, videos, grabaciones de llamadas, número telefónico del extorsionador, ubicación en tiempo real y cualquier otra prueba que sirva para iniciar las diligencias. Llama al 942-841-978. Recuerda que puedes interponer la denuncia de manera anónima.
El Ministerio del Interior y la PNP sugieren que se realicen estas acciones principales frente a una amenaza de extorsión: