Cargando...
Sociedad

Barbería invadió vereda en San Juan de Lurigancho: tenía losetas y techo de calamina

Personal de Fiscalización demolió por completo la infraestructura del negocio, el cual funcionaba en la zona de Bayóvar desde hace 4 años. La dueña y sus familiares se opusieron a la medida.

El local estaba equipado con instalaciones eléctricas y muebles. Foto: composición LR/ATV/Municipalidad de San Juan de Lurigancho

Vecinos de la zona de Bayóvar, en el distrito de San Juan de Lurigancho, denunciaron que una barbería operaba en plena vía pública. El negocio, bautizado con el nombre Black is black, tenía losetas de mayólica en el suelo, una estructura con techo de calamina, pequeñas paredes de ladrillos y hasta conexiones eléctricas clandestinas. Asimismo, se encontraba equipado con luces, sillas, muebles, espejos y todo tipo de adornos.

Ante esta situación, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho decidió demoler por completo esta estructura clandestina que impedía el libre tránsito en la zona. Personal de Fiscalización del distrito acudió al lugar para destruir las losetas, pese a la negativa de la dueña y sus familiares, quienes intentaron recuperar un bloque de calamina y metales que servían como adorno del negocio.

"Por qué no nos notificaron. Me hubiesen notificado para poder sacar mis cosas porque no me los regalan. Miren cómo han roto todo el fierro. No es posible", expresó la dueña de la barbería al noticiero de ATV. "Acá al frente existen tres bares. Todas las noches el Serenazgo llega, solamente toman fotos, lo cierran un rato y nuevamente lo vuelven a abrir. Nadie dice que no tienen que mantener el orden, pero el orden se debe mantener desde el inicio", acotó.

La mujer también señaló que solía pagar una cuota de S/3 para operar en el lugar. "Porque dijeron que estaban dando espacio para trabajar por el tema de la pandemia. Yo tenía un local que lo perdí y tuve que salir. Por eso invadí este espacio que es público", declaró.

"Imagínate que en el barber shop, al terminar un corte de cabello, las hojas caen al piso. Estas pueden ser tomadas por un niño, cortarse o comérselas. Son negocios que atentan contra la salud", mencionó el Subgerente de Formalización y Promoción Empresarial, Tito Huicsa Huamán.

Informalidad en San Juan de Lurigancho

Una de las acciones más destacadas en la lucha contra la informalidad en San Juan de Lurigancho ocurrió el pasado 20 de febrero, cuando la municipalidad del distrito más poblado del país decidió desalojar a cientos de comerciantes ambulantes que operaban en la av. Los Jardines Este, zona más conocida como La Hacienda. Según las autoridades municipales, estas personas han trabajado en este lugar durante más de 15 años. La medida generó una serie de protestas y enfrentamientos de los vendedores, quienes alegaban que el alcalde se había comprometido a no desalojarlos. La tensión ocasionó que la Municipalidad de San Juan de Lurigancho decidiera clausurar el tránsito vehicular en la av. Los Jardines.

Además, la municipalidad realiza trabajos contra la informalidad entre los mototaxistas, acciones que han generado conflictos. Uno de los incidentes más graves ocurrió el jueves 29 de febrero, cuando mototaxistas informales, ubicados en la avenida Pirámide del Sol, se enfrentaron al personal de Fiscalización en un intento de evitar que el vehículo de uno de sus compañeros fuese decomisado por no cumplir con los requisitos necesarios para operar.

➤ La República-SJL AHORA en Facebook

¿Buscas las noticias más recientes de San Juan de Lurigancho? Únete AQUÍ a nuestro grupo oficial de La República-SJL. ¿Tienes una denuncia, una historia impactante o un caso social que compartir? Este es tu espacio.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Visores polarizados y accesorios faciales autorizados: MTC anuncia nuevas reglas para cascos y chalecos de motociclistas

LEER MÁS

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas