Cargando...
Sociedad

San Marcos evalúa suspender los conciertos tras quejas de vecinos

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Ramón, no descarta cancelar los conciertos por contaminación sonora. Dicha autoridad de la institución informó que se planea realizar obras de mejora en el estadio de San Marcos para evitar "ruidos molestosos".

"Soy consciente (de las quejas); por eso, estamos evaluando suspender los conciertos”, dijo la rectora de la UNMSM. Foto: composición LR de Fabrizio Oviedo/Andina

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Ramón, informó que evalúa suspender los conciertos en el estadio de la casa de estudios, debido a que varios vecinos de la zona se quejan por la bulla de los fanáticos, los shows que realizan los artistas y más.

“Estamos haciendo los conciertos que se aceptaron el año pasado y se han reprogramado (...) Estamos evaluando el tema. Soy consciente (de las quejas); por eso, estamos evaluando suspender los conciertos”, declaró la rectora Ramón en diálogo con RPP.  

Asimismo, indicó que ningún otro evento se efectuará en este complejo porque se llevarán a cabo obras de mejora y construcción de un cercado con el fin de reducir los ruidos e impulsar un clima de armonía. “Una vez que podamos hacer las mejoras en la universidad y que pongamos el cercado para todo el estadio, ya no saldrán los ruidos molestosos”, señaló.

Vecinos de la av. Venezuela se pronuncian en contra de los conciertos

Los ciudadanos que residen cerca de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos realizaron un plantón en los exteriores de la institución para reclamar acerca de la bulla de varios eventos musicales que les incomoda, debido a que estos suelen ser en horarios nocturnos; por lo tanto, no les permite descansar. Asimismo, los reclamos también fueron dirigidos a las autoridades de la casa de estudios por el tráfico que generan los conciertos.

Las personas que asistieron al plantón y que residen en las urbanizaciones Benavides, Los Cipreses, Elio y Unidad Vecinal #3 proponen que la calle Teniente Arístedes del Carpio deje de ser utilizada como un desvío por los ciudadanos y que, en su lugar, se utilice la avenida Amezaga.

Estudiantes protestaron en diversas oportunidades contra los conciertos

Los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se manifestaron, en reiteradas oportunidades, en contra de los conciertos organizados en su institución, además contra la suspensión de las actividades académicas por estos eventos.

En el 2023, los universitarios pidieron que ya no se desarrollen conciertos en su casa de estudios y denunciaron que fueron agredidos por los agentes de seguridad cuando realizaban un plantón en las afueras del Estadio San Marcos.

"Se ha incitado a la violencia por agentes infiltrados (...) Denunciamos la agresión por parte de los agentes de seguridad internos y hacemos un llamado de diálogo a la paz, a la autoridades internas, al diálogo", refirieron en ese entonces en diálogo con este medio.

Además, informaron que estos conciertos interrumpen sus estudios, debido a que se programan "pruebas de sonido" cuando ellos se encuentran en clases. Por su parte, una ciudadana que vive cerca del estadio también se pronunció en contra de los eventos en San Marcos. "No podemos descansar, no podemos ni escuchar el televisor. Las ventanas parecen que se van a volar", dijo.

Lo más visto

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Detienen a joven acusado de parricidio tras ataque a su madre en San Martín de Porres: escondió el arma en casa de su abuela

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Dos influencers de TikTok son capturadas en aeropuerto Jorge Chávez cuando intentaban transportar cocaína y tusi a Indonesia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional