En la región de Puno, durante la noche del martes 9 de abril, delincuentes irrumpieron en un establecimiento dedicado a la venta de dispositivos móviles, sustrayendo teléfonos de última generación valuados en una suma superior a los 50.000 soles. Tras el incidente, las rondas campesinas de Macusani emprendieron una investigación que culminó con la detención del presunto autor principal, quien habría actuado en complicidad con dos menores de edad.
La tarde del reciente martes 16 de abril, las rondas campesinas capturaron al principal sospechoso del ilícito identificado como Rene Miguel Pacsi Quispe (19), natural de Macusani, junto a dos menores de 16 y 17 años.
La captura de los delincuentes se dio luego de que una madre de familia, quien buscaba a su hija desaparecida desde el pasado viernes, se dio con la sorpresa de que la muchacha se encontraba en un video cine (establecimiento para ver películas en privado) conocido como La Escondida con un joven de nombre Rene, tras ello los integrantes de las rondas iniciaron la búsqueda.
PUEDES VER: Padre e hijo mueren en Puno al estrellar combi nueva contra vivienda: adolescente conducía unidad
Después de este hecho, se conoció que Rene Miguel Pacsi, alias 'Reneco', se había convertido en 'padrino', debido a que regalaba celulares a jóvenes a quienes citaba en el video cine.
Ante la captura, Pacsi Quispe confesó que para el robo de los celulares contó con la ayuda de los dos menores de edad quienes actuaron como campana mientras que él ingresó a la tienda para sacar todos los equipos móviles en una mochila.
Luego del robo se instaló en la habitación número 305 del hospedaje El Mirador donde permaneció por varias horas durante la madrugada y a las 6.00 a. m. salió rumbo a la ciudad de Juliaca para vender los celulares.
Tras la detención de los jóvenes, los comuneros encontraron parte de los celulares robados que permanecían en el hotel El Mirador de Macusani; asimismo, recuperaron la suma de 2.700 soles.
PUEDES VER: Senamhi alerta que regiones del Perú soportarán hasta 10 grados bajo cero: ¿qué provincias se afectarán?
Rene Miguel Pacsi confesó que con el dinero de los celulares vendidos se compró ropa, zapatillas y tragos. Luego de lo narrado, el sujeto fue paseado por las principales calles del distrito de Macusani, en la provincia de Carabaya, con un cartel en el pecho que decía "soy ratero de celulares".
Los delincuentes irrumpieron en la tienda Credishop en Arequipa y se llevaron un valioso lote de celulares. El hecho ocurrió el 14 de marzo, alrededor de las 3.30 de la madrugada en la ciudad de Mollendo en la provincia de Islay.
Los vecinos de la zona se percataron del robo cuando salieron de sus hogares y alertaron a los propietarios de la tienda. Según el representante de Credishop, los delincuentes ingresaron al lugar en el momento en el que rompieron el candado y la chapa externa del local, así lograron llevarse un lote de celulares valorizados en más de 100.000 soles.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U