Las calles del distrito de San Juan de Lurigancho vuelven a teñirse de sangre. En horas de la madrugada de este martes 16 de abril, un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos cuando bebían cerveza frente a una licorería conocida como Grand Tayta, ubicada en el cruce de las calles Nevado Ausangate con Nevado Sara Sara, urbanización Santa Elizabeth.
Las víctimas fueron identificadas como Lina Giovanna Rosales Aquino, de 46 años, y Roger Pariño Poma, de 50 años. Ellos estaban sentados en una mesa, en plena vereda, cuando disfrutaban de las bebidas alcohólicas. De pronto, apareció una moto con dos sujetos. Uno de los sicarios bajó y comenzó a disparar a quemarropa contra la pareja.
Al escuchar los disparos, Lina Rosales comenzó a correr para escapar del ataque. Sin embargo, al llegar a una esquina, fue alcanzada por las balas y cayó al pavimento. Ella murió al instante.
PUEDES VER: Anillo Vial Periférico: ¿cuántas áreas verdes de Lima serán eliminadas para su construcción?
Roger Pariño intentó ocultarse bajo un automóvil estacionado junto a la licorería; sin embargo, su esfuerzo fue infructuoso. El atacante se agachó y empezó a dispararle desde el nivel del suelo. Después del ataque, los agresores huyeron hacia una dirección desconocida.
Al oír las ráfagas de disparos, los vecinos de la zona salieron y vieron a Pariño Poma todavía con vida. Inmediatamente, llamaron a los paramédicos del SAMU, quienes lo extrajeron de la parte baja del automóvil y lo trasladaron al Hospital 10 de Canto Grande. Desafortunadamente, debido a la gravedad de las heridas de bala, el hombre no sobrevivió.
Luego del trágico suceso, se pudo conocer que Lina Rosales Aquino tenía antecedentes policiales. Según la PNP, la mujer fue detenida en 2019 tras haber robado un celular cerca del lugar donde fue asesinada. En aquella ocasión, ella tenía un grillete electrónico, ya que cumplía arresto domiciliario. Sin embargo, solicitó permiso al INPE para ir a la farmacia a comprar y aprovechó la ocasión para delinquir.
PUEDES VER: San Juan de Lurigancho en el siglo XX: descubre fotos inéditas del distrito más poblado del Perú
La Policía Nacional del Perú sospecha que el doble asesinato es un ajuste de cuentas. En el lugar del crimen se encontraron seis casquillos de bala. Agentes del Departamento de Investigación Criminal de San Juan de Lurigancho son los encargados de hacer las indagaciones.
¿Buscas las noticias más recientes de San Juan de Lurigancho? Únete AQUÍ a nuestro grupo oficial de La República-SJL. ¿Tienes una denuncia, una historia impactante o un caso social que compartir? Este es tu espacio.