Cargando...
Sociedad

San Juan de Lurigancho: sicarios asesinan a hombre y mujer frente a un bar

El hombre soportó la ráfaga de disparos, pero falleció al ser trasladado al hospital 10 de Canto Grande. Cámaras de seguridad registraron el suceso.

larepublica.pe
Una de las víctimas tenía antecedes policiales. Foto: composición LR/América TV

Las calles del distrito de San Juan de Lurigancho vuelven a teñirse de sangre. En horas de la madrugada de este martes 16 de abril, un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos cuando bebían cerveza frente a una licorería conocida como Grand Tayta, ubicada en el cruce de las calles Nevado Ausangate con Nevado Sara Sara, urbanización Santa Elizabeth.

Las víctimas fueron identificadas como Lina Giovanna Rosales Aquino, de 46 años, y Roger Pariño Poma, de 50 años. Ellos estaban sentados en una mesa, en plena vereda, cuando disfrutaban de las bebidas alcohólicas. De pronto, apareció una moto con dos sujetos. Uno de los sicarios bajó y comenzó a disparar a quemarropa contra la pareja.

Al escuchar los disparos, Lina Rosales comenzó a correr para escapar del ataque. Sin embargo, al llegar a una esquina, fue alcanzada por las balas y cayó al pavimento. Ella murió al instante.

Roger Pariño intentó ocultarse bajo un automóvil estacionado junto a la licorería; sin embargo, su esfuerzo fue infructuoso. El atacante se agachó y empezó a dispararle desde el nivel del suelo. Después del ataque, los agresores huyeron hacia una dirección desconocida.

Al oír las ráfagas de disparos, los vecinos de la zona salieron y vieron a Pariño Poma todavía con vida. Inmediatamente, llamaron a los paramédicos del SAMU, quienes lo extrajeron de la parte baja del automóvil y lo trasladaron al Hospital 10 de Canto Grande. Desafortunadamente, debido a la gravedad de las heridas de bala, el hombre no sobrevivió.

Víctima tenía antecedentes policiales

Luego del trágico suceso, se pudo conocer que Lina Rosales Aquino tenía antecedentes policiales. Según la PNP, la mujer fue detenida en 2019 tras haber robado un celular cerca del lugar donde fue asesinada. En aquella ocasión, ella tenía un grillete electrónico, ya que cumplía arresto domiciliario. Sin embargo, solicitó permiso al INPE para ir a la farmacia a comprar y aprovechó la ocasión para delinquir.

La Policía Nacional del Perú sospecha que el doble asesinato es un ajuste de cuentas. En el lugar del crimen se encontraron seis casquillos de bala. Agentes del Departamento de Investigación Criminal de San Juan de Lurigancho son los encargados de hacer las indagaciones.

Canales de emergencia

  • Policía Nacional del Perú (PNP): para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
  • Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: (01) 4118000, opción 6.
  • Alerta médica: (01) 261 0502.
  • Clave médica: (01) 265 8783.
  • Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU): 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco).
  • Ambulancias de EsSalud en Lima: 117.
  • Cuerpo General de Bomberos Voluntarios: 116.

➤ La República-SJL AHORA en Facebook

¿Buscas las noticias más recientes de San Juan de Lurigancho? Únete AQUÍ a nuestro grupo oficial de La República-SJL. ¿Tienes una denuncia, una historia impactante o un caso social que compartir? Este es tu espacio.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: horario y canales para ver la vuelta por los playoffs de la Champions League 2026

Universitario vs Géminis EN VIVO HOY: horario y canal para ver el partido por la fecha 6 de Fase 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"