Agentes de la Comisaria de Huancayo (Junín) capturó a una joven estudiante de Medicina, quien junto con dos cómplices planificó su autosecuestro para exigir a sus padres la suma de 18.000 soles por el rescate.
El hecho se registró en el distrito de El Tambo, el último 9 de abril. Según el padre, empezó a recibir mensajes, fotografías y un video donde se observaba a la joven identificada como, María De los Ángeles Riveros (23), atada de pies y manos; en este se les indicaba que su hija había sido secuestrada y pedían 18.000 soles por su rescate. Sin embargo, tras una negociación, el padre logró que el monto de rescate se reduzca a la suma de 5.000 soles.
Ante esta situación, el padre de la joven denunció el posible secuestro en la comisaria del sector, por lo que los agentes de la Policía Nacional del Perú iniciaron un operativo para conseguir el rescate.
Tras un arduo trabajo, se logró identificar a la joven junto con sus cómplices en un hospedaje. En la zona se halló una cinta negra, frazadas y almohadas similares a los que aparecen en las fotos y videos que recibió por mensaje el progenitor de la detenida.
Se conoció que los detenidos se encuentran en la División de Investigación Criminal (Divincri) por el presunto delito contra la administración de justicia. Asimismo, las autoridades no descartan que estas personas formen parte de una banda criminal denominada Los Incomprendidos del Centro.
En caso de un secuestro, es crucial actuar de manera rápida y eficiente para garantizar la seguridad de la víctima. Aquí tienes algunos pasos a seguir y cómo denunciarlo en Perú:
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U