Un fiscalizador de la Municipalidad de Lima fue descubierto cuando solicitaba una coima de 400 soles al dueño de la pollería Beguis que se ubica en el centro de Lima. El objetivo era evitar la imposición de una multa al local, por lo que trabajador de la Gerencia de Fiscalización no dudó en pedir la suma de dinero.
Precisamente, el propietario de la conocida pollería grabó un video en el preciso momento en que el fiscalizador de la comuna de Lima recibió el dinero en efectivo en su mano. Una vez que cogió los billetes, el funcionario salió del establecimiento y se subió rápidamente a un vehículo. En el material audiovisual también se identifica a qué área de la municipalidad pertenece el acusado, debido a la vestimenta que portaba durante la intervención.
“¿Cuánto hay ahí? ¿Cuatro 'ferros' (400)? Con la otra mano, dámelo. Trata, el lunes, de pasarme la voz si ves que tu pata no puede solucionar o cualquier cosa me avisas”, se le escucha decir al sujeto que aún no ha sido identificado.
PUEDES VER: Anillo Vial Periférico: 215 inmuebles ya fueron expropiados en San Juan de Lurigancho e Independencia
Al respecto, la Municipalidad de Lima se pronunció mediante un comunicado y anunció la separación del trabajador.
"Ante los recientes acontecimientos que involucran a un colaborador de la Gerencia de Fiscalización y control, en presuntos actos de corrupción, la Municipalidad de Lima ha decidido separarlo de sus funciones de forma inmediata", dice el comunicado.
PUEDES VER: Conoce las 15 carreras mejores pagadas y demandadas en el Perú, según el Ministerio de Trabajo
En esa línea señala lo siguiente: "Asimismo, se ha remitido a la Procuraduría Pública Municipal los medios probatorios que demuestran el delito para que, conforme a sus competencias, realice la denuncia penal ante el Ministerio Público".
El fiscalizador llegaba siempre los días lunes a realizar labores de supervisión. Foto: difusión.
PUEDES VER: Primera planta de fertilizantes en Piura: ¿cuántos puestos de trabajo generará y donde estará ubicada?