Cargando...
Sociedad

Ucayali: PNP captura a integrantes de banda criminal que robó 100.000 a cooperativa de crédito

En su intento de huida, los sujetos impactaron contra una motocicleta. La Policía informó que ya cuentan con antecedentes penales.

DELINCUENTES UCAYALI
Los criminales intentaron darse a la fuga, pero fueron capturados por los integrantes del Escuadrón Verde. Foto: composición LR/captura de América TV

Tras un rápido y coordinado operativo, agentes de la Policía Nacional del Perú lograron la captura de tres integrantes de una peligrosa banda criminal luego de que estos perpetraran un audaz robo en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Oportunidades en el distrito de Callería (Ucayali).

¿Cuándo se registró el robo en la cooperativa?

El hecho se registró el mediodía del último 1 de abril, cuando los sujetos ingresaron al local para encañonar al vigilante y así poder apoderarse de los 100.000. Según las cámaras de vigilancia, se produjo en presencia de un menor de edad, quien salió despavorido para pedir ayuda.

¿Cómo se logró la captura de los delincuentes que robaron a la cooperativa?

En los videos se observa cómo los criminales amenazaron a los clientes y cajera para apoderarse del dinero. Tras su huida, los ladrones fueron arrestados por los agentes del Escuadrón Verde, quienes pasaban por el lugar de los hechos.

El primer hombre en ser intervenido fue el que llevaba el botín, quien se tiró al piso. Sin embargo, los dos cómplices huyeron en una camioneta blanca que los esperaba a pocos metros. No obstante, durante su escape, chocaron contra una motocicleta, por lo que los agentes de la PNP consiguieron su captura.

¿Con qué nombres fueron identificados los delincuentes que robaron la cooperativa?

Los detenidos fueron identificados como Wilmer Antonio Eteni Panduro, alias ‘Negro’; José Reynaldo Ricopa Ahuanari, ‘Profesor’; y Moisés Montoya Honorio, ‘Chofer’. Ellos enfrentan ahora cargos por asalto y robo agravado, mientras las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes.

Conforme a declaraciones de la Policía, los arrestados ya cuentan con antecedentes penales por robo agravado.

Hampones golpearon a los trabajadores. Foto: captura de América TV

Delincuentes roban en financiera de Caja Piura en Semana Santa

En un audaz asalto ocurrido a plena luz del día, 4 individuos armados robaron una fuerte suma de dinero de una agencia bancaria de la Caja Piura en el centro poblado de Cruceta, distrito de Tambogrande (Piura). El atraco se registró el último martes 26 de marzo.

El incidente se suma a una ola de robos que ha generado alarma y preocupación en los ciudadanos de la región de Piura. Recordemos que a diario se reportan robos y asesinatos.

Según fuentes policiales, el suceso se dio aproximadamente a las 2 p. m., momento en que 4 delincuentes encapuchados llegaron en motocicletas a la entidad financiera, localizada cerca de la comisaría de Cruceta.

Dos de los asaltantes ingresaron al banco, donde despojaron al vigilante de su arma, un revólver marca Taurus abastecido con 6 cartuchos. De acuerdo con el reporte policial, los ladrones se apoderaron de 25.000 soles y 4.020 dólares, lo que suma un botín de 39.944 soles.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: escasez de buses, pasajes elevados, diálogo con Jerí y más noticias hoy, 14 de enero

LEER MÁS

Sicario juvenil: “me ofrecieron S/1.000, mi mamá estaba enferma y era cumpleaños de mi hermana”

LEER MÁS

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bono Escolaridad 2026 ya tiene fechas de pago en enero: quiénes cobran y cuánto recibirán

Paro de transportistas hoy EN VIVO: paradero Acho, en el Rimac, sin presencia de buses

MTC oficializa importante cambio en método que permite reducción de puntos en licencias de conducir, vía El Peruano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La Libertad: capturan a presunto cómplice en crimen del periodista Fernando Núñez cuando buscaba huir a Cajamarca

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

La amenaza de Rafael López Aliaga: “Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez”

Deportes

Lionel Messi recibe millonaria propuesta del Al Ittihad tras rechazarlos en el 2023: “Sería de por vida”

Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY: previa del amistoso por la Serie Río de La Plata 2026

Franco Zanelatto explicó por qué decidió fichar por Melgar y abandonar Europa: "Es un club serio"