Cargando...
Sociedad

Metropolitano colapsa por segundo día consecutivo: usuarios reportan largas colas

Las estaciones Naranjal y Matellini se encuentran abarrotadas de pasajeros, quienes esperan durante varios minutos para poder abordar los buses.

Decenas de pasajeros expresaron su malestar en redes sociales. Foto: Twitter/@ErickNieto4

Por segundo día consecutivo, el sistema del Metropolitano registra deficiencias en el servicio. Nuevamente, usuarios han reportado largas colas en las estaciones Naranjal y Matellini. A través de redes sociales, se puede ver cómo cientos de pasajeros tienen que esperar durante varios minutos para abordar alguno de los pocos buses disponibles. Hasta el momento, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) no se ha pronunciado.

Hace solo algunas horas, en la mañana del lunes 1 de abril, se experimentó una situación similar en distintas estaciones del Metropolitano. Según la ATU, esto se produjo debido a la avería de un bus a la altura de la estación Caquetá. La saturación del sistema llevó a restringir el acceso de pasajeros en algunos terminales. Incluso, varios usuarios indican que esperaron por más de 40 minutos para poder trasladarse a sus destinos.

Así está la estación Naranjal este martes 2 de abril. Foto: X/@JMpalosamigos

El caos generado en las estaciones del Metropolitano, como en 22 de Agosto o Los Incas, ha ocasionado que los pasajeros expresen su malestar en redes sociales. "Hasta cuándo vamos a aguantar este tipo de maltrato al consumidor. Las estaciones colapsan todos los días", comentó la usuaria Jocelyn Barcena a través de su cuenta en X.

Pasajeros esperan por varios minutos para abordar un bus del Metropolitano. Foto: X/@JocelynBarcen11

Metropolitano colapsa por segundo día consecutivo. Foto: X/@JocelynBarcen11

Pasajeros del Metropolitano hacen cola en la pista

Los vecinos del distrito de Comas se encuentran en la necesidad de formar largas colas en los exteriores de la estación Los Incas del Metropolitano. Según indican los usuarios, este fenómeno ocurre todos los días. No obstante, el nivel de congestión que ha experimentado el sistema de transporte este martes 2 de abril ha causado sorpresa entre muchos. Frente a esta realidad, los pasajeros demandan la intervención de las autoridades.

"Más de media hora estamos esperando y no llega el carro. En la pista he estado", comentó una mujer a Latina TV. "Esto es de todos los días. Estamos en plena vía. No sé por qué la ATU o el Estado no se preocupan por la gente. La estación de Los Incas está sobrecargada cuando tenemos más paraderos que no funcionan", acotó otro usuario.

¿Cuáles son las estaciones afectadas?

  • Los Incas (Comas)
  • Estación UNI
  • Estación 22 de Agosto
  • Andrés Belaunde
  • Naranjal (Independencia)
  • Matellini (Chorrillos)

Designan a nueva presidenta de la ATU

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) designó a Marybel Vidal Matos como la nueva presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Esto tras la renuncia del José Aguilar, quien estuvo en el cargo durante dos meses. El nombramiento fue oficializado a través de una resolución suprema publicada en el diario El Peruano. Matos ya formaba parte del consejo directivo de la ATU.

Lo más visto

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

LEER MÁS

Feria con ingreso libre por Fiestas Patrias 2026: conciertos, danzas, concursos y actividades culturales para disfrutar sin gastar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado