Una mujer de 89 años, quien llegó desde la provincia de Talara hasta su natal Catacaos (Piura) para participar en las actividades por Semana Santa, encontró una fatídica muerte luego de ser atacada por un enjambre de abejas, cuando se disponía a limpiar su vivienda. Su hijo de habilidades diferentes quedó gravemente herido tras sufrir también las picaduras de los insectos.
El hecho se registró en la cuadra 7 del jirón Trujillo y la víctima fue identificada como María Alejandrina Sullón Changanaque. Mientras limpiaba su vivienda, no se percató de que en una tinaja de barro se encontraba el enjambre de abejas que acabaría con su vida.
Se conoció que los vecinos empezaron a quemar llantas en el exterior de la vivienda para espantar a las abejas y rescatar a las víctimas. Sin embargo, era demasiado tarde, porque la mujer fue picada por al menos 200 insectos que le provocaron su muerte. Mientras que su hijo César Augusto Sullón (69) se encontraba tendido en el suelo, gravemente herido.
Mujer fue llevada de emergencia. Foto: Almendra Ruesta LR
Tras lo sucedido, la madre fue llevada hasta el centro de salud del distrito de Catacaos, donde el médico de turno certificó su deceso. Por otra parte, en una ambulancia, se trasladó de emergencia a César hasta el hospital Santa Rosa de Piura, donde se encuentra gravemente herido.
Ante el lamentable hecho, los vecinos del distrito cataquense solicitaron el apoyo de las autoridades el retiro de los insectos de la vivienda para evitar que viajen a las demás viviendas y pongan en riesgo a los pobladores. “Nos apena mucho lo sucedido porque la señora llegaba todos años a su vivienda para participar de las diferentes actividades por la Semana Santa en nuestro distrito”, declaró un vecino.
La tarde del Viernes Santo, una tía y sobrina, naturales del centro poblado Pedregal Grande, perecieron ahogadas en las turbulentas aguas del río Piura. Se trata de Katherine Anastasio Zapata (24) y su sobrina (14), quienes, en compañía de dos menores de edad, salieron a recoger mangos a las orillas del río Piura, a la altura de Pedregal Chico. Sin embargo, por circunstancias que aún se desconocen, las féminas terminaron ahogadas en las turbulentas aguas.
Tras lo sucedido, los dos menores de edad que presenciaron el hecho corrieron a pedir auxilio a los residentes de la zona, quienes, de inmediato, llegaron para intentar salvar a Katherine y su sobrina. Lastimosamente, los esfuerzos fueron insuficientes: las jóvenes ya estaban sin vida.
El hecho ha generado mucha consternación para los familiares de las jóvenes. La madre de la menor y hermana de Katherine, Roxana Anastasio Zapata, señaló que su hija cumplió años este sábado, 30 de marzo.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U