Cargando...
Sociedad

Puno: capturan a delincuentes que aterrorizaban en carreteras con granadas de guerra y un dron

Trascendió que la banda criminal estaría involucrada en los asaltos ocurridos en las carreteras de San Gabán, Juliaca y Puerto Maldonado.

DELINCUENTES
Delincuentes son investigados por la Policía de Puno. Foto: Cinthia Álvarez LR

La tarde del viernes 29 de marzo, tres integrantes de la banda criminal Los Malditos de Lechemayo fueron capturados en poder de granadas de guerra y armas de fuego. La detención estuvo a cargo de los agentes del grupo Terna de la policía de Juliaca, en cooperación con los efectivos policiales de Lechemayo, perteneciente al distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, Puno.

¿Dónde ocurrió la intervención de Los Malditos de Lechemayo?

Tras el seguimiento de los efectivos policiales, la primera intervención ocurrió en el barrio Central, a la altura del puente de Lechemayo Chico, donde redujeron a Víctor Romani Lima (24), alias el 'Perro', y César Espinoza Catunta (23), alias 'Toretto', inmerso en el presunto delito de tenencia ilegal de armas.

Tras el operativo realizado por el personal del grupo Terna de la Policía Nacional del Perú, se encontró en posesión de los detenidos un polo color plomo policial, dos morrales verdes camuflados, un morral color negro, una granada de guerra, un revólver, tres cartuchos para escopeta y una sobaquera porta arma. Asimismo, se halló un dron con kit completo, cuatro linternas, seis relojes, un cargador de laptop, dos llaves de vehículo, una linterna táctica, una radio satelital portátil, 14 celulares, 2 cargadores portátiles, varios documentos de identidad, licencias de conducir y tarjetas de banco.

La segunda intervención se realizó a la altura del kilómetro 264+005, sector demonimado Churumayo, donde lograron detener a Abel Espillico Maza (32), a quien se le encontró en su poder una pistola abastecida con cuatro municiones.

¿En qué casos estarían involucrados Los Malditos de Lechemayo?

Trascendió que los sujetos intervenidos, pertenecientes a la banda criminal Los Malditos de Lechemayo estarían presuntamente involucrados en actos delictivos suscitados en los últimos meses en las carreteras de San GabÁn, Juliaca, Puerto Maldonado; sin embargo, La Policía Nacional del Perú determinará dichas responsabilidades.

En cuanto a los detenidos, en conocimiento del Ministerio Público, se puso a disposición al Área de Investigación Criminal (Areincri) de Azángaro, y al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Juliaca para continuar con las investigaciones correspondientes.

Material explosivo fue hallado en el interior de vivienda. Foto: Cinthia Álvarez LR

Delincuentes dejan explosivo en restaurante de Trujillo

Un grupo de extorsionadores lanzó un explosivo en el interior de un restaurante de Trujillo para solicitar a los dueños la suma de 50.000 soles.

Según las investigaciones de la Policía, los sujetos también dejaron una carta extorsiva con un número telefónico para que los dueños del restaurante Danielita se contacten, a fin de que se haga entrega del dinero. Los delincuentes pidieron la suma para evitar que atenten contra sus vidas y la de los comensales.

Se conoció que fueron los trabajadores quienes llegaron a primeras horas de este sábado 30 al local y encontraron dicho artefacto, por lo que inmediatamente dieron aviso a los integrantes de la Policía Nacional del Perú.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

PNP crea oficina para denunciar casos de maltrato animal

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Feria con ingreso libre por Fiestas Patrias 2026: conciertos, danzas, concursos y actividades culturales para disfrutar sin gastar

¿Sin planes por Fiestas Patrias? Ingreso gratuito a museos en todo el Perú el 27, 28 y 29 de julio

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026