Este jueves 28 y viernes 29 de marzo, declarados como días no laborables debido a Semana Santa, los servicios de transporte público en Lima Metropolitana y el Callao adoptarán un horario especial. El Corredor Morado se destaca entre estos sistemas de transporte, ya que habitualmente moviliza a más de 100.000 personas entre los distritos de San Juan de Lurigancho, el centro de Lima, San Isidro y Magdalena. Esta medida ha sido establecida por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).
De acuerdo con el anuncio de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), el horario de todos los corredores complementarios, que incluye al Corredor Morado, iniciará a las 5.00 a. m. y concluirá a las 10.30 p. m. Revisa sus rutas en la siguiente lista:
PUEDES VER: Nueva estación subterránea en aeropuerto Jorge Chávez: MTC revela detalles de Línea 4 del Metro de LIMA
El Corredor Morado cuenta con un bus articulado con aire acondicionado, cámaras de seguridad, puertos USB y con una longitud de 18 metros. Foto: Rosario Rojas/LR
El nuevo bus articulado del Corredor Morado circula desde el 20 de marzo. ATU y concesionarios del sistema de transporte planean adquirir una flota de 20 vehículos a finales de este 2024. Foto: Rosario Rojas/LR
El servicio conocido como Lechucero está disponible de jueves a sábado, desde las 11.30 de la noche hasta las 4 de la madrugada. Se ofrece en ambas direcciones de sus rutas establecidas. Revisa en qué estaciones son sus paradas en la siguiente lista:
PUEDES VER: Así son los nuevos buses del Corredor Morado en SJL: con aire acondicionado y para 160 pasajeros
El servicio correspondiente a la Línea 1 del Metro de Lima estará disponible desde las 5.30 a. m. hasta las 10.00 p. m. La frecuencia de los trenes variará entre 7 a 15 minutos, según el horario establecido previamente.
Por su parte, la Línea 2 del Metro de Lima iniciará operaciones a las 6.00 a. m. y concluirá a las 11.00 p. m. Cabe resaltar que, en la actualidad, solo cinco estaciones se encuentran en funcionamiento.