Un hecho conmovedor ocurrió este domingo 17 de marzo en la ciudad de Arequipa. Los pasajeros de una combi de Cayma se unieron para realizar una colecta y ayudar a una adolescente a llegar a tiempo a su evaluación de perfil vocacional en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).
La protagonista de esta historia es Marcia, una joven de 16 años que se encontraba a bordo de la combi cuando se dio cuenta de que había olvidado su Documento Nacional de Identidad (DNI) en casa.
PUEDES VER: Senamhi advierte fuertes lluvias en Lima y otras regiones del Perú del 19 al 21 de marzo: ¿cuáles serán afectadas?
Marcia, quien postula por cuarta vez a la carrera de Medicina, una noche anterior había guardado cuidadosamente en el bolsillo de su chaleco su DNI, su carnet de ingreso, lápiz y borrador para rendir el examen.
Sin embargo, este domingo, cuando estaba dentro de la unidad, se percató de que no tenía su DNI y descendió de la combi. Tomó un taxi con el poco dinero que tenía en su bolsillo para regresar a su casa, ubicada en la Asociación Rafael Belaúnde, parte alta de Cayma.
Al llegar, supo que sus padres y su hermano no estaban en casa. Esto desencadenó su preocupación, ya que temía no irse a tiempo.
PUEDES VER: Joven acude a dar examen a la UNSA con el cabello suelto y mamás le hacen peinado loco en la entrada
Fue en ese momento cuando los pasajeros de la combi, conmovidos por la situación de Marcia, decidieron unir fuerzas para ayudarla. Inicialmente, intentaron apurar al conductor de la combi para que la llevara rápidamente a su destino, pero al ver que el tiempo apremiaba, decidieron juntar dinero entre todos para que Marcia tomara un taxi hasta el área de Sociales de la UNSA, donde se llevaría a cabo su examen.
Marcia, entre lágrimas de agradecimiento, aceptó el gesto solidario de los pasajeros y logró llegar a tiempo a la UNSA.
Cabe destacar que el domingo 17 de marzo se llevaron a cabo las evaluaciones en las áreas de Ingenierías y Sociales de la UNSA, en las que participaron un total de 7.696 postulantes.
PUEDES VER: Cortes de luz en Arequipa y Cusco del 19 al 24 de marzo: revisa aquí zonas y distritos afectados
El examen fue rendido únicamente por los postulantes a las carreras de Medicina, Enfermería, Ciencias de la Comunicación, Economía, Psicología, Educación, Arquitectura, Artes, Derecho e Ingeniería de Industrias Alimentarias.
Este examen tiene un 30% de validez para la próxima evaluación final de conocimientos, que se llevará a cabo el domingo 24 de marzo.
Este conmovedor acto de solidaridad demuestra una vez más la importancia de la empatía y la colaboración entre las personas. Los pasajeros de la combi de Cayma se convirtieron en un ejemplo de generosidad al unirse para ayudar a una joven que sueña con ingresar a la carrera de Medicina.
Un joven acudió a dar examen a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) con el cabello largo y suelto. En seguida, al ver al postulante, un grupo de mamás se pusieron las pilas y le hicieron un peinado loco en la entrada que le solucionó el problema.
En imágenes de un video difundido a través de redes sociales se puede observar al joven desesperado por no saber qué hacer con su enorme melena al llegar a dar su examen a la casa agustina.
Como los postulantes saben, existen varias restricciones para quienes acuden a dar exámenes en la UNSA. Una de ellas es no asistir con el cabello suelto y esta era la principal característica del muchacho por la cual no hubiese podido ingresar. Continúa leyendo AQUÍ.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U