Indignados. Diversos ciudadanos de la zona de Bustamante y Rivero, distrito de Cerro Colorado, en Arequipa, salieron a marchar para exigir que no se siga paralizando el importante proyecto que abastecerá de agua a toda la zona norte de la Ciudad Blanca. Muchos de ellos advierten que los trabajadores de construcción civil vienen demorando en ejecutar la obra y aducen que estarían cobrando cupos para recién iniciar las laboras en el área. Esta lleva paralizada desde hace una semana.
PUEDES VER:
Dos personas mueren en triple choque en Arequipa: accidente múltiple fue en la Panamericana Sur
Familias anuncian que seguirán en pie de lucha hasta que el proyecto se reponga. Foto: La República
Un grupo de trabajadores de construcción civil se resisten a que las obras se puedan ejecutar porque exigen que gran parte de ellos puedan encargarse de las labores. Ante ello, habrían intentado tomar locales. Sin embargo, uno de los representantes del proyecto comentó que se está priorizando contratar a los ciudadanos de esa zona, hecho por el cual ellos se opondrían.
En esa línea, el dirigente del sector de Apipa, Néstor Laura, mencionó que se estuvo una reunión con los representantes del Sindicato de Construcción Civil; pero, pese a ello, el último martes tomaron los campamentos de las obras.
“A pesar de las coordinaciones, punto por punto, nos han sorprendido, por eso estamos indignados porque han traído gente extraña y matones”, expresó Laura. Asimismo, manifestó que también los han amenazado, por esa razón pide garantía para su vida y la de los dirigentes de la zona.
PUEDES VER:
Arequipa: PNP detiene a 19 extranjeros por disturbios y serían expulsados en las próximas horas
Más de 20 años sin agua. Pobladores de la zona norte de Arequipa exigen que no se paralicen los proyectos. En su mayoría, son mujeres mayores que viven más de 10 años en el área y no cuentan con agua potable ni recursos básicos de saneamiento.
“Las obras deben continuar hasta que termine, es muy necesario para estos sectores, hace 10 años vivo aquí y tenemos que ir al pozo para tomar agua”, son las palabras de una persona adulta que se movilizó esta mañana.
Diversas familias se ven perjudicadas en medio de una disputa interesada en temas económicos. Según lo expresó Néstor Laura, serían más de 70.000 familias de los diferentes sectores los beneficiados. No obstante, eso no parece importar a ciertas personas inescrupulosas que se estarían aprovechando de las obras que se ejecutan en la ciudad de Arequipa.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U