Cargando...
Sociedad

Clima en Arequipa vía Senamhi: ¿cúal es el pronóstico del tiempo y temperatura para HOY?

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anuncia altas temperaturas para este fin de semana en ciudades de Arequipa como Camaná, Caravelí y la Joya. Las temperaturas al mediodía superarían los 25 °C.

Clima en Arequipa
Arequipa está rodeada por tres volcanes y cuenta con edificios barrocos construidos de sillar. Foto: Viajes del Perú

Las altas temperaturas siguen sintiéndose en todo nuestro país. Sin embargo, la región Arequipa, que está próxima a la llegada de la temporada de fuertes lluvias y heladas, registra para hoy altas temperaturas en algunas ciudades, así lo indica el Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi), entidad encargada de monitorear las diferentes temperaturas y tiempos en todo el Perú.

En la siguiente nota podrás conocer qué ciudades de Arequipa registrarán altas temperaturas y qué otras ciudades registrarán bajas temperaturas durante el día de hoy, sábado 2 de marzo del 2024.

Clima en Arequipa: ¿cuál será la temperatura hoy según Senamhi?

Según pronóstico de Senamhi, para hoy sábado 2 de marzo, Arequipa tendrá cielo con nubes dispersas, variando a cielo nublado y acompañado de vientos ligeros por la tarde. La temperatura máxima al medio día será de 24 °C y al atardecer será de 15 °C. Similar tiempo tendrán las ciudades de Atico, Camaná, Caraveli, Cayma y la Joya.

Mientras que las ciudades de Caylloma, Chivay, Huanca e Imata, tendrán una tarde con cielo nublado y alta probabilidad de lluvias, con una temperatura máxima 15 °C.

Cuadro de temperaturas durante los días del 2 al 6 marzo en la ciudad de Arequipa Fuente: Senamhi

¿Cuál es el tipo de clima que tiene Arequipa?

La región arequipeña es una de las regiones más importantes del Perú y cuenta con una gran diversidad en diversos aspectos, uno de ellos es su clima. Por ejemplo, el invierno en esa región varía en sus diferentes ciudades; sin embargo, en promedio las temperaturas bajan hasta  6 °C. Mientras que, durante el verano, las temperaturas en este último año superaron los 25 °C. Situación que preocupa a la población arequipeña y de todo el Perú debido a que este verano es catalogado como el más fuerte de los últimos años.

¿Cuándo es verano e invierno en Arequipa?

El verano en la región Arequipa se da en los meses de enero y febrero; sin embargo, en este último mes se producen más las denominadas ‘lluvias de verano’, generalmente son veranos muy cortos. Mientras que el invierno se desarrolla en los meses de junio hasta setiembre, llegando a registrar un promedio de 6 °C. La época más propicia para poder conocer la hermosa región arequipeña es en diciembre.

¿En qué meses comienza a llover en Arequipa?

Las fuertes lluvias en la región Arequipa empiezan durante el mes de febrero. Y durante los meses de invierno, desde junio hasta setiembre; sin embargo, el tiempo varía según cada ciudad y las lluvias se pueden registrar durante todo el año. Lo recomendable es identificar las temperaturas con el fin de poder disfrutar de las maravillosas ciudades de la región sureña de Arequipa y sobre todo de la generosa hospitalidad de su gente y su gastronomía.

Puede obtener más información del tiempo en el Perú, de manera oficial, puedes ingresar a la página web del Senamhi desde aquí.

Lo más visto

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas