Cargando...
Sociedad

SJL: detienen a 7 miembros de la banda Los Bravos de Canto Grande cuando transportaban explosivos

La Policía Nacional encontró nombres de negocios en los paquetes que se trasladaban los explosivos y deslizó la posibilidad de que el armamento iba a ser usado para extorsionar.

Los hombres formarían parte de una organización criminal en SJL. Foto: composición LR/Latina TV - Video: Latina

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a siete hombres, quienes se transportaban por las calles de San Juan de Lurigancho en el interior de una mototaxi. La intervención se realizó en el paradero 18 de Las Flores, urbanización San Hilarión. Los efectivos revisaron sus pertenencias y encontraron bolsas que contenían pólvora y otras herramientas para crear explosivos caseros.

Los artefactos estaban meticulosamente empaquetados y etiquetados con los nombres de diversos negocios locales, lo que llevó a las autoridades a sospechar que podrían pertenecer a la conocida organización criminal Los Bravos de Canto Grande. En respuesta a este hallazgo, personal especializado de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) se desplazó rápidamente al lugar para proceder con la incautación de la peligrosa sustancia.

Los hombres fueron trasladados a la comisaría Santa Elizabeth. Algunos de ellos tenían antecedentes penales. No obstante, sus familiares acudieron a la comisaría para exigir su liberación. Vecinos denuncian que la inseguridad ciudadana es constante en esta área del distrito.

Extorsión en San Juan de Lurigancho

Los casos de extorsión parecen ser comunes en el distrito de San Juan de Lurigancho. Hace solo algunos días, y a puertas del inicio de clases del año escolar 2024, delincuentes acribillaron al chofer de la directora del colegio Nuestra Señora del Rosario, ubicado a unas cuadras de la Av. Canto Rey. La víctima recibió cinco disparos y podría perder el brazo debido a las heridas.

Se tratarían de extorsionadores, quienes abatieron al chofer creyendo que la directora de la institución se encontraba con él. Además, se pudo conocer que la docente recibió una serie de mensajes en los que se le exigía el pago de 21.000 soles. Los textos son firmados por las bandas La batería del Viejo y Los Malditos de Huáscar. Negocios de la zona aleñada al colegio afirman que también han recibido amenazas desde el mismo número.

La situación es igual de alarmante a nivel nacional. Solo en 2023, se denunciaron 22.303 casos de extorsión, lo que representa un aumento del 44% en comparación con el 2022. Según los datos recopilados por el Sistema de Denuncias de la PNP, las regiones más afectadas fueron Amazonas y Ayacucho, con 330 y 351 denuncias, respectivamente.

Canales de emergencia

  • Central de la Policía Nacional del Perú (PNP): 105
  • Cuerpo General de Bomberos: 166
  • Defensa Civil: 115
  • Cruz Roja: (01) 266 0481
  • Infosalud: 113
  • Policía de carreteras: 110
  • EsSalud a nivel nacional: 107
  • Denuncia contra la violencia familiar y sexual: 100
  • Atención médica en EsSalud para mujeres víctimas de violencia y su entorno familiar: (01) 4118 000, opción 6.

La República-SJL AHORA en Facebook

¿Buscas las noticias más recientes de San Juan de Lurigancho? Únete AQUÍ a nuestro grupo oficial de La República-SJL. ¿Tienes una denuncia, una historia impactante o un caso social que compartir? Este es tu espacio.

Lo más visto

Truenos en Lima sorprenden a miles de vecinos: ¿por qué se registró este inusual fenómeno en invierno?

LEER MÁS

Fuertes vientos en Lima y tormenta de arena en Pisco por vientos Paracas de 50 km/h: Abraham Levy advierte posible impacto en la capital durante la noche de hoy

LEER MÁS

Pensión 65 duplicará monto de ayuda a sus beneficiarios: ¿qué necesito para acceder al bono de S/700 y desde cuándo estará disponible el pago?

LEER MÁS

Agente PNP de la comisaría de San Luis es condenado a 6 años de prisión por pedir S/100 para devolver licencia de conducir

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 29 de julio de 2026: números ganadores, Sí o Sí, Boliyapa y nuevo pozo

¿Se rompió un termómetro de mercurio o un foco ahorrador? Esto recomienda el Minsa para evitar una intoxicación

Sedapal suspenderá el agua este sábado 1 de agosto: revisa si tu zona será afectada

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ollanta Humala sale de Barbadillo tras resolución del TC

CPP advierte afectación a la prensa luego de prohibir su pase a la juramentación de Senadores

Vladimir Cerrón: Poder Judicial cambia la prisión preventiva por comparecencia con restricciones en su contra

Deportes

FIFA da marcha atrás y retira el proyecto de Infantino para privatizar el Mundial: "Esta propuesta no seguirá adelante"

Conmebol se pronuncia fuerte sobre polémico proyecto de Infantino en FIFA: "Primero está el fútbol"

Futbolista español Marcos Llorente responde a críticas por imágenes con Ferrán Torres: "Dos hombres se den 'cariño'..."