Actuaron con rapidez y precisión, como si conocieran muy bien el lugar. Eran casi las cinco de la madrugada cuando ocho delincuentes entraron caminando y rompieron a combazos la mampara de un Mac Center, de donde robaron gran cantidad de celulares de alta agama y otros artículos tecnológicos.
El robo quedó registrado en una de las cámaras de seguridad. En el video se ve cómo los delincuentes usan dos vehículos para escapar del lugar, tras activarse la alarma. Una de esas unidades fue hallada luego en el distrito de Ate. Era la señal que confirmaría lo que poco después se iba a conocer como ‘un nuevo robo en manada’.
Los hampones se llevaron varios equipos de la marca Apple que se encontraban en exhibición en los mostradores y vitrinas. De acuerdo con el personal de la tienda, estos serían equipos reales, pero con un sistema operativo diferente al que se ofrece al público, por lo que su uso no sería al cien por ciento óptimo.
PUEDES VER: Joven de Abancay estudió Medicina en la UNSAAC y ahora triunfa en España: 'Mi futuro era ser transportista'
Los ladrones aprovecharon la ausencia del personal de seguridad en el cruce de las calles Andrés Reyes y El Parque.
Apenas se activaron las alarmas, los malhechores salieron despavoridos y abordaron los dos carros que usaron para desplazarse. Sin embargo, un agente del serenazgo de ese distrito se percató del robo e inició la persecución en una motocicleta.
El sereno pidió apoyo y se sumó una patrulla de seguridad ciudadana que lamentablemente terminó estrellándose contra un poste de alumbrado público. Los delincuentes escaparon por la vía Expresa hasta Javier Prado y luego hacia Ate.
Peritos en criminalística que llegaron al lugar explicaron que la tienda cuenta con sistemas de seguridad que incluyen videocámaras que captaron el robo, lo cual sería fundamental para identificar a los responsables.
La Policía cree que se trata de la misma banda criminal que viene empleando esta modalidad desde hace dos meses en Lima. Sin embargo, hasta ahora no hay capturas.