Cargando...
Sociedad

Callao: pareja se desnuda para evitar detención de la PNP por comercialización de drogas

'Cristiano' y 'Georgina' controlaban la venta de drogas en Los Barracones. En su poder, se les decomisó 150 sobres de pasta básica de cocaína.

Ambos delincuentes ya contaban con antecedentes por el mismo delito. Foto: captura/América

Una pareja fue capturada por la Policía Nacional tras un cuidadoso seguimiento durante semanas, que dejó entrever que los detenidos se dedicaban a la comercialización de drogas en la zona conocida como Los Barracones, en el Callao. Durante su intervención, ambas personas trataron de fugarse para evitar su aprehensión; no obstante, al ver que estaban acorralados, optaron por desnudarse para retrasar su inminente arresto.

De acuerdo con el coronel a cargo de este operativo, el hombre y la mujer, identificados como Michelle Estela Zegarra, alias 'Cristiano' y Ada Romero Magueño, alias 'Georgina', controlaban la microcomercialización de estupefacientes en la cuadra 9 del jirón Áncash. Ellos operaban dentro de un domicilio para evitar las sospechas de la Policía.

'Cristiano' era el que se encargaba de hacer de campana y de hacer ingresar a todo aquel que buscara comprar esta droga. Por su parte, 'Georgina' tenía como labor principal vender la sustancia ilícita. Mediante la cámara oculta con el que ingresó el equipo especial de la PNP, se observó que la mujer escondía la droga dentro de un coche de bebé.

Con estas pruebas, el Departamento de Investigación Criminal de Bellavista dio inicio al operativo para capturar a los dos delincuentes. Con un drone se pudo apreciar cómo los efectivos rodearon por todos lados el recinto donde operaba la pareja, con el objetivo de evitar alguna fuga.

En el domicilio, los agentes del orden lograron decomisar un alrededor de 150 sobres de pasta básica de cocaína y un revólver. La pareja de esposos registra un largo historial por el mismo delito: Ada Romero tenía impedimento de salida del país.

¿Cómo denunciar un robo en Perú?

Para denunciar un robo en Perú, puedes seguir estos pasos:

  1. Llama a la Policía: en caso de que el robo acaba de ocurrir o está en curso, llama de inmediato al número de emergencia de la Policía, que es el 105 en Perú.
  2. Presenta la denuncia en una comisaría: si el robo ya ocurrió y no es una emergencia inmediata, dirígete a la comisaría de Policía más cercana al lugar donde ocurrió el robo. Allí puedes presentar una denuncia oficial. Deberás proporcionar todos los detalles pertinentes sobre el incidente, incluyendo la descripción de lo robado, cómo ocurrió el robo, si hay testigos, etc.
  3. Proporciona pruebas: si tienes alguna evidencia del robo, como fotografías, videos o cualquier otro tipo de documentación relevante, asegúrate de proporcionarla a la Policía al presentar tu denuncia.
  4. Obtén una copia de la denuncia: después de presentar la denuncia, asegúrate de obtener una copia de la misma. Esto puede ser útil para cualquier trámite adicional que necesites realizar, como reclamar a tu compañía de seguros, por ejemplo.
  5. Haz un seguimiento: si es posible, haz un seguimiento de la investigación por parte de la Policía. Pregunta si hay alguna actualización sobre tu caso y mantén un registro de cualquier comunicación relacionada con la denuncia.

Recuerda que es importante denunciar cualquier incidente de robo a las autoridades competentes para que puedan investigar y tomar las medidas necesarias.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Feroz incendio cerca del Hospital Guillermo Almenara en La Victoria moviliza más de 10 unidades de bomberos

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Feroz incendio cerca del Hospital Guillermo Almenara en La Victoria moviliza más de 10 unidades de bomberos

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Deportes

Cristiano Ronaldo compró el 25% de las acciones del UD Almería y es nuevo dueño de club que lucha por ascender en España

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores