Ante los medios de comunicación, Juan Pablo Fernández, administrador del popular local de eventos El Huaralino, en el distrito de Los Olivos, ha denunciado que está siendo víctima de extorsiones desde el mes de diciembre. Según narró el dueño del establecimiento, los criminales le envían videos amenazadores y mensajes extorsivos para que "les colabore". "No me han indicado un monto exacto. He bloqueado ocho números de teléfono que me están extorsionando".
PUEDES VER: Hernán Céspedes: vivió en LOS OLIVOS, empezó lavando platos y ahora lidera exitosa empresa en Canadá
Juan Pablo Fernández indicó que los extorsionadores no solo lo amenazan a él, sino también a los artistas que se presentan en El Huaralino. El administrador del local señaló que minutos antes de que los cantantes suban al escenario, reciben mensajes amenazadores y, por ello, se retiran del lugar sin realizar su concierto. "La mayoría de artistas y promotores de eventos tienen miedo de denunciar. Cuando hay un evento acá y el cantante está a punto de subir al escenario, (los extorsionadores) lo llaman y ya no quiere hacer su show", fue lo que contó Juan Pablo Fernández.
El dueño de 'El Huaralino' está muy asustado y ha afirmado que está pensando en abandonar su negocio y emprender en otro rubro. "Quizá el otro año deje esta empresa y me dedique a otra cosa porque no me puedo quedar sin trabajar", sentenció Juan Pablo Fernández.
"Estos 'fierros' son parte de la seguridad que pueden ser utilizados en contra tuya. Lo que yo quiero es un diálogo. Comunícate con nosotros a la brevedad posible", es lo que se puede escuchar decir a uno de los delincuentes en un video extorsivo, en el que se muestran pistolas.
El Huaralino fue fundado en 1982. Sus primeros dueños fueron un grupo de empresarios naturales de Huaral, ello inspiró el nombre del local. Inicialmente, el establecimiento no generaba muchas ganancias, pero gracias a su primer administrador, el chiclayano Francisco Farroñay Gonzalez, pudo convertirse en el gigante musical que es en la actualidad.
Según palabras del actual administrador, Juan Pablo Fernández, las actividades iniciales del local, ubicado en Lima Norte, fueron completamente distintas. “(El Huaralino) se inició hace 34 años haciendo eventos chicos, como campeonatos de fútbol, los domingos. Luego fue creciendo hasta centrarse más en eventos de cumbia”, indicó.
El Huaralino se hizo popular luego de ser el local de eventos en el que la conocida agrupación Agua Marina realizó uno de sus shows. "Tuve la oportunidad de alquilar a un promotor de Agua Marina y lo alquilé por así decir ahora: 100 soles, o sea, era un precio casi nada, pero ¿cuál era mi estrategia? Hacerlo conocido”, dijo Farroñay. De esta manera, empezaría paulatinamente a posicionar al local de eventos musicales y llenarlo en su totalidad.
Juan Pablo Fernández, administrador de El Huaralino, indicó que se venden alrededor de 1.000 cajas de cerveza por concierto; es decir, se consumen unas 12.000 botellas de esta bebida alcohólica cada vez que se organiza un show en este local.