Cargando...
Sociedad

El Huaralino: extorsionadores amenazan a administrador y conciertos están en peligro

Juan Pablo Fernández denunció que desde diciembre está recibiendo videos amenazadores. El administrador de El Huaralino contó que ya ha denunciado ante la Policía Nacional del Perú (PNP), pero no ha recibido ayuda.

El Huaralino
Juan Pablo Fernández indicó que también lo amenazan por medio de mensajes de texto. Foto: composición LR/Canal N/La República

Ante los medios de comunicación, Juan Pablo Fernández, administrador del popular local de eventos El Huaralino, en el distrito de Los Olivos, ha denunciado que está siendo víctima de extorsiones desde el mes de diciembre. Según narró el dueño del establecimiento, los criminales le envían videos amenazadores y mensajes extorsivos para que "les colabore". "No me han indicado un monto exacto. He bloqueado ocho números de teléfono que me están extorsionando".

El Huaralino: ¿por qué los conciertos están en peligro?

Juan Pablo Fernández indicó que los extorsionadores no solo lo amenazan a él, sino también a los artistas que se presentan en El Huaralino. El administrador del local señaló que minutos antes de que los cantantes suban al escenario, reciben mensajes amenazadores y, por ello, se retiran del lugar sin realizar su concierto. "La mayoría de artistas y promotores de eventos tienen miedo de denunciar. Cuando hay un evento acá y el cantante está a punto de subir al escenario, (los extorsionadores) lo llaman y ya no quiere hacer su show", fue lo que contó Juan Pablo Fernández.

El dueño de 'El Huaralino' está muy asustado y ha afirmado que está pensando en abandonar su negocio y emprender en otro rubro. "Quizá el otro año deje esta empresa y me dedique a otra cosa porque no me puedo quedar sin trabajar", sentenció Juan Pablo Fernández.

El Huaralino: ¿qué mensaje enviaron los extorsionadores?

"Estos 'fierros' son parte de la seguridad que pueden ser utilizados en contra tuya. Lo que yo quiero es un diálogo. Comunícate con nosotros a la brevedad posible", es lo que se puede escuchar decir a uno de los delincuentes en un video extorsivo, en el que se muestran pistolas.

¿Cómo nació El Huaralino?

El Huaralino fue fundado en 1982. Sus primeros dueños fueron un grupo de empresarios naturales de Huaral, ello inspiró el nombre del local. Inicialmente, el establecimiento no generaba muchas ganancias, pero gracias a su primer administrador, el chiclayano Francisco Farroñay Gonzalez, pudo convertirse en el gigante musical que es en la actualidad.

Según palabras del actual administrador, Juan Pablo Fernández, las actividades iniciales del local, ubicado en Lima Norte, fueron completamente distintas. “(El Huaralino) se inició hace 34 años haciendo eventos chicos, como campeonatos de fútbol, los domingos. Luego fue creciendo hasta centrarse más en eventos de cumbia”, indicó.

¿Cuándo El Huaralino se convirtió en un popular local de conciertos?

El Huaralino se hizo popular luego de ser el local de eventos en el que la conocida agrupación Agua Marina realizó uno de sus shows. "Tuve la oportunidad de alquilar a un promotor de Agua Marina y lo alquilé por así decir ahora: 100 soles, o sea, era un precio casi nada, pero ¿cuál era mi estrategia? Hacerlo conocido”, dijo Farroñay. De esta manera, empezaría paulatinamente a posicionar al local de eventos musicales y llenarlo en su totalidad.

¿Cuántas cajas de cerveza se consumen en El Huaralino?

Juan Pablo Fernández, administrador de El Huaralino, indicó que se venden alrededor de 1.000 cajas de cerveza por concierto; es decir, se consumen unas 12.000 botellas de esta bebida alcohólica cada vez que se organiza un show en este local.

Lo más visto

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League