Han pasado tres días desde el criminal ataque de barristas en la urbanización Nocheto, en Santa Anita, y el jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Enrique Monroy, asegura que están trabajando para dar con la ubicación y próxima captura del delincuente Luigui Antoni Gonzales Pérez, alias Loco Luigui, sindicado como el autor de los disparos contra dos niños y dos adultos.
Según información policial, el sujeto viviría en el distrito de Los Olivos y tendría hasta tres antecedentes: resistencia a la autoridad, violencia física y psicológica, así como una gresca pública. Se presume que sería parte de la barra brava ‘La Bulla’ del cono norte.
Por otra parte, la Primera Fiscalía Penal de Santa Anita logró que el Poder Judicial ordene 9 meses de prisión preventiva contra Kevin Huarcaya Nima (30), uno de los detenidos que fueron parte del enfrentamiento y quien lanzó a un jardín una réplica de arma de fuego.
En tanto, luego de la reunión con los clubes Alianza Lima, Universitario y otros representantes deportivos; el Gobierno anunció que realizarán una campaña de valores para frenar la ola de violencia que se suma a la crisis de inseguridad.
El premier Alberto Otárola recordó la Ley n° 30037, que destierra la violencia en los estadios y ordena el empadronamiento de los barristas. “Vamos a coordinar las acciones para que se cumpla”, reiteró.
Por otro lado, fuentes del Hospital de Emergencias Pediátricas señalaron a La República que el menor D. J. T. (12) permanece en UCI conectado a un ventilador mecánico. Los 5 días siguientes son clave para conocer si su estado de salud será favorable.
Similar situación vive J. N. E. (11), quien también sigue en UCI en el Hospital Hipólito Unanue.