
Ni la decisión del Gobierno de declarar la emergencia, ni enviar militares a La Libertad con el fin de erradicar la inseguridad frena la ola criminal en esa región del país.
Ayer, poco antes de que la presidenta de la República, Dina Boluarte, ministros de Estado y el gobernador César Acuña participaran en actividades relacionadas al proyecto Chavimochic III, presuntos extorsionadores dejaron un artefacto explosivo en un colegio de Trujillo a cuyo director le exigen S/90.000 para dejarlo en paz.
Ocurrió horas después de que la Policía y miembros de las fuerzas armadas asestaran dos duros golpes contra la minería ilegal en Pataz. En una de las intervenciones fueron detenidas 14 personas con armas, municiones y explosivos y en la otra fue capturado un sospechoso con 1.590 cartuchos de dinamita.
La situación en el colegio San José School, ubicado en la urbanización La Rinconada, transcurría con aparente normalidad, en pleno estado de emergencia, incluso los profesores se alistaban para impartir clases vacacionales, cuando notaron que habían dejado un explosivo y una carta extorsiva.
“Llama, sabemos todo sobre ti”, se lee en la carta que dejaron los delincuentes dentro de un sobre manila. La policía confirmó que le están pidiendo 90.000 soles al director del plantel.
Horas antes, un contingente policial incursionó en un campamento rústico y en una bocamina, en el sector La Piscina, en Pataz, región La Libertad, donde 14 personas venían dedicándose a la extracción de oro de manera ilegal.
Los agentes de la Dirección de Medio Ambiente de la PNP, con apoyo de personal de la Dinoes, hallaron explosivos y 105 detonadores ensamblados con mechas de seguridad.
También dos fusiles, una pistola abastecida, 1.096 municiones y un chaleco antibalas.
Los capturados son Pedro de la Cruz, quien sería el cabecilla, Ismaigel Artiaga, Edersson Carranza, Milser Acosta, Silos Cruzado, Santo Saavedra, y Nilcer Rojas. Asimismo, Erwin Valencia, Eder Álvaro, Ever Santos, Percy Bazán, Justo Santos, Ántero Olivares y Tomy Rodríguez.
Asimismo, miembros del Ejército y de la Policía incautaron 1.590 cartuchos de dinamita en el anexo Pueblo Nuevo, perteneciente a la provincia de Pataz. Este material se encontraba en poder de Miller Ríos Neira, de 22 años.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 54.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Cinemark: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90