La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que realizará la inspección de movilidades escolares a partir de este jueves 15 de febrero con miras al inicio del año escolar 2024, el cual ha sido establecido para el 11 de marzo según el Ministerio de Educación (Minedu).
La supervisión se llevará a cabo en diversos distritos de Lima y será ejecutada en distintas fechas. Asimismo, ATU puso a disposición una plataforma web en la que los padres de familia podrán consultar sobre la autorización de las unidades para brindar servicio escolar. En esta nota te brindamos más detalles.
PUEDES VER: Admisión COAR 2024: revisa AQUÍ lista completa de postulantes aptos para el examen de preselección
Según informó la entidad de transporte, los distritos en los que se efectuarán los operativos son Surco, Magdalena, La Perla, Miraflores, La Molina, San Martín de Porres y San Miguel. Las inspecciones estarán divididas por fechas de la siguiente manera:
Es importante mencionar que, en todos estos lugares, el horario de atención será de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1 p. m.
La ATU alerta a los padres de familia y tutores sobre las unidades que prestarán servicio para el año escolar 2024. Si deseas conocer si un vehículo cuenta con la autorización correspondiente, debes dirigirte a este LINK y consignar los datos solicitados. Asimismo, para revisar el historial del conductor que manejará la unidad escolar y asegurarte de que no cuente con papeletas por infracciones a las normas de tránsito, puedes dirigirte a este ENLACE.
MTC estableció los requisitos que deben cumplir las unidades escolares. Foto: ATU
PUEDES VER: Viaja GRATIS en el Metropolitano: ¿cómo acceder al pase libre y quiénes pueden beneficiarse?
Durante el 2023, se registraron varios accidentes de movilidades escolares en el Perú, algunos de los cuales resultaron en lesiones para los estudiantes. Uno de estos incidentes ocurrió en Miraflores, donde el vehículo informal volcó. El hecho resultó en cuatro estudiantes con heridas leves. El vehículo transportaba a 12 alumnos de la institución educativa St George’s College de Chorrillos. Todos los ocupantes fueron trasladados a la clínica Good Hope de Miraflores para su revisión.
El conductor sufrió un golpe en el brazo. La ATU anunció que comenzaría investigaciones debido a que la miniván prestaba servicios de manera informal.
En otro caso, en Magdalena del Mar, un accidente vehicular involucró a una movilidad escolar cuando un abogado sin licencia de conducir chocó contra ella y causó que una niña fuera ingresada a la UCI con un traumatismo intracraneal, entre otras lesiones graves. Los dos conductores resultaron ilesos, pero la menor sufrió las consecuencias más preocupantes del accidente.