Una mujer fue detenida por la PNP tras ser acusada de planificar el secuestro de un bebé de 10 meses. De acuerdo a la denuncia, el hecho se registró cuando la madre le pidió a la fémina que cuidara a su menor, mientras ella atendía a un paciente en su consultorio podológico.
En ese momento, la investigada salió del consultorio junto con la bebé sin la autorización de la madre.
"Cuando la llamé, no me respondió ella, sino otra persona. Me amenazó y exigió 15.000 soles para devolverme a mi hijita", dijo la madre a 'Latina noticias'.
Fueron las cámaras de seguridad de los negocios aledaños las que captaron el momento del secuestro.
En busca de ayuda porque las horas pasaban y los secuestradores la presionaban para que realice el depósito del rescate, la mujer acudió a la comisaría de Huaral para denunciar el caso.
Fue en una rápida intervención policial que los agentes de la PNP lograron rastrear la ubicación de las llamadas. Una vez que identificaron a los secuestrados, se hicieron pasar como familiar de la víctima para tranzar la entrega de dinero.
De esta manera se capturó a la secuestradora, quien dijo, en su defensa, que le habían robado a la bebé de 10 meses.
Este se puede realizar en el caso de pérdida o robo de los siguientes documentos: factura, boleta de venta, guía, carnet universitario, DNI, fotocheck de trabajo, licencia de conducir, SOAT y pasaporte. Esto es importante, debido a que en caso de haber sufrido algún robo, los delincuentes pueden utilizar tus documentos para cometer actos fraudulentos y esta denuncia te blinda respecto a ello.
Puedes acercarte a la comisaría de tu localidad a poner tu denuncia; sin embargo, en la Dirección de Investigación de Delitos de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (DIRCTPTIM), ubicada en av. España n.º 323, puedes encontrar la Divindat (División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional del Perú), donde puedes acudir en el caso de que utilicen tu información virtualmente.
Si eres víctima de este tipo de extorsión o conoces a alguien en esta situación, el Ministerio del Interior pone a disposición de la ciudadanía los siguientes canales de denuncia: Línea 1818 y el teléfono 942 841 978.