Cargando...
Sociedad

San Juan de Lurigancho: sicarios acribillan a 3 hombres mientras almorzaban

Una de las víctimas sería mototaxista y fue asesinado en la puerta de su casa. La PNP no descarta que se trate de un ajuste de cuentas.

Vecinos de la zona piden mayo seguridad en el distrito. Foto: Miguel Calderón / URPI - Video: Canal N

A plena luz del día, tres sujetos fueron ferozmente atacados por sicarios mientras almorzaban en el sector 3 de Huáscar, en San Juan de Lurigancho.

Testigos detallaron que las víctimas fueron emboscadas por pistoleros que llegaron a bordo de un mototaxi rojo y empezaron a disparar a quemarropa. Cuentan, además, que en medio del ataque los tres hombres internaron defenderse, lanzando botellas y lo que encontraban para intentar repeler el ataque.

Tras el tiroteo, los sicarios huyeron, mientras que en el lugar del crimen dejaron a dos fallecidos por impactos de bala en la cabeza y en diversas partes del cuerpo, lo que les causó una muerte inmediata. El otro acompañante fue trasladado al Hospital San Juan de Lurigancho, pero no resistió las heridas de los proyectiles y, por información policial, se confirmó su deceso.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Magno Aquino Velasco, de 35 años, quien presentaba antecedentes por fabricación, comercialización, porte o uso de arma de fuego del año 2022; además, el 2012 fue detenido por robo agravado. El segundo es Iván Céspedes Flores, de 49 años, y por último, quien murió en el hospital, Dular Sandro García Benancio, de 49.

Peritos de criminalística llegaron hasta el lugar de los hechos para iniciar las diligencias correspondientes, durante las que a Aquino Velasco se le encontró un chaleco antibalas, por lo que no se descarta que haya estado siendo víctima de amenazas o que se trate de un presunto ajuste de cuentas.

La policía ya inició las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este crimen.

Vecinos de la zona piden mayor resguardo policial

Los residentes de la zona han quedado atemorizados ante la amenaza latente y manifestaron su creciente preocupación por la seguridad en su comunidad. Las autoridades continúan investigando el incidente para determinar las circunstancias del crimen. Instaron a la colaboración ciudadana para obtener más detalles que permitan esclarecer el caso.

Canales de ayuda

En caso de enfrentar una situación de urgencia, es crucial tener a mano los canales de ayuda. Si necesitas asistencia inmediata, puedes llamar al 116 para contactar a los bomberos, quienes están preparados para atender casos de incendio, rescate, entre otros. Por otro lado, si necesitas contactar a la Policía Nacional del Perú (PNP), el número a marcar es el 105. Este es el canal directo para comunicarse con la Central de Emergencia de la PNP, disponible para atender cualquier tipo de incidente de seguridad.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Lluvias en Perú EN VIVO: Gobierno declaró el estado de emergencia en 246 distritos de 14 regiones ante la llegada de El Niño Costero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Roban 60 kilos de oro y más de S/6 millones a empresario en Cusco, pero no presenta denuncia: PNP sospecha de procedencia ilegal de los bienes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza y Humberto Abanto irían a segunda vuelta por el decanato

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados

Deportes

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canal para ver al peleador peruano en las estelares

Recital de Lamine Yamal para una nueva victoria del Barcelona y ampliar su liderato en LaLiga