Cargando...
Sociedad

Mototaxista atropelló a niño y se dio a la fuga: piden ayuda para cubrir gastos del menor en UCI

La madre del menor indicó que intervención médica para su hijo no será cubierto por el SIS y, por eso, ella solicita apoyo económico para salvar a Liam.

larepublica.pe
Madre de Liam necesita apoyo económico para los exámenes médicos de su hijo, ya que el SIS le explicó que no puede cubrir dichos gastos. Foto: María Pía Ponce/La República

Cámaras de seguridad del distrito de San Juan de Miraflores han registrado un terrible accidente de tránsito que dejó al borde de la muerte a un niño de solo 2 años luego de que un mototaxista atropellara al menor y después procediera a darse a la fuga sin importarle la persona afectada.

El niño tuvo que ser trasladado al hospital María Auxiliadora del Ministerio de Salud, donde recibió la atención médica respectiva, pero todavía no ha sido suficiente para salvarle la vida y ahora el infante se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Norma Gutiérrez Díaz, madre del menor afectado, ha solicitado ayuda para cubrir los gastos médicos de su hijo, puesto que desde el Seguro Integral de Salud (SIS) le dijeron que la intervención necesaria para salvar a Liam no será cubierto por ellos.

La señora contó a La República que ella es de Caballococha, región Loreto, y que no tiene familiares aquí que puedan darle asistencia económica para costear los exámenes que le están pidiendo en el hospital.

Las personas que deseen brindar ayuda económica, pueden comunicarse al 987 296 137.

No se pudo denunciar al agresor porque no había sistema en la comisaría

La madre del niño atropellado ha reportado también que, cuando se acercó a la comisaría de Villa María del Triunfo, no pudo denunciar al agresor porque le indicaron que no había sistema.

Vale mencionar que el accidente de tránsito ocurrió el último sábado 27 de enero de 2024.

Canales de ayuda

Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.