El Metropolitano es el servicio de transporte urbano más usado por ciudadanos en Lima. Administrado por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), realiza unos 700.000 viajes diarios y traslada a miles de usuarios desde las zonas norte y sur de Lima. Esto requiere una gran cantidad de personal que garantice una buena experiencia.
Para ello, están los orientadores, quienes se encargan de la atención al usuario. Este personal brinda información y orientación al público y a los conductores presentes en las diversas estaciones. ¿Cuánto ganan por realizar este trabajo? La ATU brindó todos los detalles de los salarios, funciones y requisitos para postular a este puesto a La República.
La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) informó a La República cuáles son los salarios y funciones de los orientadores del Metropolitano. Este puesto cuenta con tres tipos de servicio y, de acuerdo a ello, una remuneración diferente. A continuación, te lo detallamos.
Este personal desempeña el 'Servicio de orientación y sensibilización a los usuarios y operadores de los servicios de transporte convencional en el ámbito urbano'. El horario de trabajo es de 6.00 a. m. a 8.30 p. m., según la actividad o campaña programada.
Las personas que desempeñan esta función ganan S/2.500 y laboran en estaciones y terminales del Metropolitano.
Sus funciones son:
Los orientadores desempeñan su función en estaciones y terminales del Metropolitano. Foto: ATU
Los orientadores ganan S/1.800 mensuales y desempeñan su función en estaciones y terminales del Metropolitano. Existen dos turnos de trabajo: turno mañana (5.30 a. m. a 1.30 p. m.) y turno tarde (1.30 p. m. a 9.30 p. m.).
Sus funciones son:
Este personal desempeña el 'Servicio de orientación y sensibilización a los usuarios y operadores de los servicios de transporte terrestre de ámbito urbano para la dirección de gestión comercial de la ATU (diferentes zonas)'.
Las personas que desempeñan esta función ganan S/1.500 y laboran en estaciones y terminales del Metropolitano.
Miles de usuarios usan el servicio de transporte cada día. Foto: composición LR
PUEDES VER: Rutas de Lima afirma que acatará no cobrar en peaje de Puente Piedra cuando se le notifique
Cargo | Requisitos |
Orientadores de servicio de transporte convencional (S/2.500) | - Formación Académica: Secundaria completa y/o primaria completa. - Experiencia general: Dos (2) años en instituciones públicas y/o privadas. - Experiencia específica: Un (1) año en actividades de atención al público y/o relacionadas al servicio. - Curso o taller mínimo de 12 horas en comunicación asertiva y/o gestión de emociones y/o resolución de conflicto y/o afines al servicio |
Orientadores (S/1.800) | - Formación Académica: Estudios técnicos superiores o estudios universitarios. - Experiencia general: Mínimo un (01) año en entidades públicas y/o privadas. - Experiencia específica: Mínimo un (01) año desempeñando labores en temas relacionados en atención al ciudadano. |
Orientadores ATU (S/1.500) | - Formación Académica: Secundaria completa y/o primaria completa. - Experiencia general: Un (1) año en instituciones públicas y/o privadas. - Experiencia específica: Un (1) año en actividades de atención al público y/o relacionadas al servicio |