¿Cómo son por dentro los nuevos buses del Metropolitano?: podrás cargar tu celular mientras viajas
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao presenta la renovación de la flota del Metropolitano con buses a gas natural y altos estándares de sostenibilidad, seguridad y comodidad para los usuarios.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad al anunciar la incorporación de innovadores buses al sistema del Metropolitano. Desarrollados por Lima Bus Internacional, estos vehículos destacan por su sistema de combustible de Gas Natural Vehicular (GNV) y su estricto cumplimiento de la normativa EURO 6. A continuación, te contamos más detalles sobre este moderno bus.
¿Cuál será el nuevo bus del Metropolitano?
En un recorrido exclusivo realizado por La República, se pudo constatar que los nuevos buses, con un diseño de 18,5 metros de largo, 2,56 metros de ancho y 3,33 metros de altura, tienen la capacidad de trasladar a 164 pasajeros. Además de ofrecer una experiencia cómoda y segura, estos buses incorporan características innovadoras que marcan la pauta en términos de tecnología y comodidad en el transporte público.
Uno de los aspectos más destacados es el sistema de aire acondicionado y purificador de aire, diseñado para asegurar un ambiente saludable a bordo. Con asientos ergonómicos, cinturones de seguridad en todos los asientos, y un espacio específico para usuarios en silla de ruedas, estos buses prometen brindar una experiencia de viaje cómoda y segura para todos.
Nuevo bus del Metropolitano. Foto: difusión
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Con 18 puertos de carga USB para los pasajeros, iluminación LED tanto en el interior como en el exterior, y un diseño aerodinámico que mejora la eficiencia del combustible, estos nuevos buses representan una nueva era en el transporte público de Lima y Callao.
Seguridad del Metropolitano fue reforzada
La seguridad también ha sido una prioridad en el diseño de estos buses, que cuentan con cámaras de seguridad en el interior y una cámara de retroceso, permitiendo al conductor monitorear constantemente el entorno. Además, se han implementado medidas de antiaplastamiento en cada puerta y 11 salidas de emergencia estratégicamente distribuidas.