Las intensas lluvias en Apurímac han ocasionado huaicos, lo que ha generado que un bus interprovincial que cruzaba por un badén fuera arrastrado por este deslizamiento. Los pasajeros se salvaron de morir sepultados por el barro, ya que al notar el peligro al que se expondrían decidieron bajarse del medio de transporte.
Se trata del bus de la empresa Línea del Sur que sufrió el accidente en el sector de Masupampa, provincia de Antabamba. El hecho se registró en la tarde del martes 23 de enero.
Cabe destacar que esta provincia es una de las zonas más afectadas por las intensas lluvias que se registran en Apurímac. Se conoció que, tras lo sucedido, un cargador frontal que se encontraba en el lugar, con la ayuda de vecinos, logró jalar al vehículo pesado para evitar que siga siendo arrastrado por el barro y, a consecuencia de ello, muera el conductor que iba al interior del bus.
Debido a los deslizamientos, los pasajeros que se dirigen hacia los distritos de Aymaraes y a la provincia de Antabamba tienen que realizar trasbordos a pie cruzando esta zona crítica, con lo cual ponen en riesgo su integridad física. La zona no se encuentra accesible para el traslado de vehículos.
Al respecto, los vecinos exigieron a las autoridades tomar acciones inmediatas y realizar trabajos de mantenimiento en la zona para evitar más huaicos por las precipitaciones.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U