Por quinta vez en 10 años, Rutas de Lima incrementó el precio de los peajes de su concesionario. Durante este periodo pasó de costar S/3,50 a S/7,50, siendo la última cifra el nuevo aumento realizado. Las alzas de precios fueron criticadas por la ciudadanía y, desde que Rafael López Aliaga asumió la alcaldía de Lima, estos cambios han cobrado mayor relevancia.
"Estimado usuarios, la concesionaria Rutas de Lima informa que la tarifa de las unidades de peaje de los tramos concesionados en la Panamericana Norte y Panamericana Sur se reajustará a S/7,50 desde la medianoche del 30 de enero de 2024, conforme a lo establecido en el contrato de concesión", se lee en el comunicado emitido por el concesionario.
La nueva tarifa de S/7,50 se cobrará desde el 30 de enero de 2024, precisó Ives Becerra, gerente legal de la concesionaria Rutas de Lima. El incremento en el costo aplicará en el peaje Chillón, en la Panamericana Norte, y al Centro de Recaudación Pucusana, en la Panamericana Sur.
PUEDES VER: De S/3,50 a S/7,50: ¿desde cuándo Rutas de Lima aumenta el precio de los peajes en Lima?
De acuerdo con información brindada por Rutas de Lima a La República, esta empresa administra ocho unidades de peaje que son preexistentes a la concesión. Una de estas se encuentra en la Panamericana Norte y el resto se ubica en la Panamericana Sur.
Estos son los peajes que costarán S/7,50 desde el próximo martes 30 de enero: